AutoCAD vs AutoCAD LT (Comparativa)

CATEGORÍA » Blog
Autocad vs Autocad LT

¿Estás dudando entre la versión Completa o la LT de AutoCAD? En este post trataremos de resolver todas tus dudas para que hagas la mejor elección. 

Tal vez hayas llegado aquí porque por fin has decidido adquirir la licencia de AutoCAD. Tal vez hayas pasado antes por la web de Autodesk  y te hayas encontrado con que hay dos versiones de AutoCAD. Y si, una es mucho más cara que la otra.

Ante tal diferencia de precio lo normal es que te detengas a evaluar cuál es la mejor opción. Las inversiones en Software no son precisamente baratas y teniendo opciones más económicas, como la LT, esta reflexión es totalmente necesaria.

Así que en este post vamos a ayudarte a entender cuáles son las diferencias entre las dos versiones de AutoCAD para que tomes la mejor decisión, pero sobre todo para que no compres un Software sobredimensionado para tus necesidades. Vamos a ello.

Diferencias ente AutoCAD y AutoCAD LT


1. Precio

Vamos a empezar por la más evidente y de la que seguro ya estás al tanto: el precio de la suscripción.

La diferencia es abismal, del orden de 4 a 5 veces más la versión FULL respecto a la LT. Hablamos de miles de euros de diferencia, sobre todo cuando miramos los precios anuales.

Puedes comprobarlo tú mismo:

Pero esta brutal diferencia tiene que responder a grandes diferencias en sus características. Sigamos.

2. Dibujo 2D y Modelado 3D

Esta es la gran diferencia de una versión a la otra. Con AutoCAD LT no puedes crear modelos 3D. Así que, si entre tus necesidades no estaba la de modelar, estás de enhorabuena porque vas a poder ahorrarte mucho dinero.

Si en cambio necesitas esta función aquí se te abren dos opciones: o bien decantarte por la versión FULL de AutoCAD, o bien buscar otro software de modelado que supla esta función. 

2. Programación y APIs

Una de las funciones que aparecen cuando comparamos los dos programas es que la versión LT no incluye la siguiente línea:

“Personalizar tareas con ayuda de las API y aplicaciones complementarias”

Si no estás familiarizado con la programación esto te puede sonar a chino y si te suena a chino es probable que sea porque no lo vas a necesitar.

Si has entendido perfectamente el significado de la frase no hace falta que te expliquemos si esta función está entre las que necesitas porque seguramente ya lo sabes.

Esencialmente AutoCAD (FULL) te permite crear tus propios programas de generación automática de dibujo a partir de lenguajes como AutoLISP

3. Licencias Single-user y Multi-user

Este punto tiene sentido si tienes una oficina grande en la que vas a necesitas varios puestos con AutoCAD, es decir una licencia multiusuario (en red). 

Estas licencias multiusuario no están disponibles online y tendrás que recurrir a algún distribuidor de Autodesk.

Te recordamos que las licencias Single-user se pueden instalar en hasta tres dispositivos pero solo se puede usar uno al mismo tiempo.

4. Otras diferencias

Por último reseñar que la versión FULL permite compartir y utilizar datos de archivos DGN, Navisworks y Bing Maps además de aplicar y supervisar normas de CAD.

También decir que la versión LITE (LT) no incluye las herramientas específicas (Architectur, Electrical, Mechanical…)

Nuestra recomendación

Vistas las diferencias entre uno y otro, es muy probable que tu decisión ya esté tomada. Sin embargo, nuestra sugerencia es que comienzas con la versión de prueba de AutoCAD LT que puedes descargar aquí .

Como ves, no te recomendamos descargarte ambas versiones y ver cuál necesitas o descargarte la versión completa para disfrutar, al menos por un mes, de todas las funciones del programa. Te contamos porqué. 

Es mucho más efectivo que pruebes la versión más limitada para ver si puedes resolver todas tus necesidades con ella y suplir sus carencias por otros medios. Piensa que siempre podrás pasar a la versión superior en caso de necesitarlo.

¡Ojo! Considera no solo tu flujo de trabajo sino también las posibilidades de que un cliente o un colaborador te pase un modelo 3D de AutoCAD. Contempla cómo vas a resolver ese punto cuando llegue.

Además, pasando primero por la versión de prueba podrás ahorrarte un mes de suscripción que no está nada mal. Luego ya podrás optar a contratar por un mes, un año o tres años.


***

Hasta aquí este post-comparativa entre las versiones FULL y LT de AutoCAD. Esperamos que te haya sido de utilidad. Si tienes alguna duda déjanos un comentario. Gracias por leernos.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS


Tal vez te interese:
TOP: Los Programas más Usados por Arquitectos
¿Cuál es el mejor programa BIM?