Curso / Tutorial Robot Structural en Español (desde cero)

CATEGORÍA » Blog
Robot Structural logo

¿Quieres aprender Robot Structural? En este post te ofrecemos tres caminos para que elijas el que más se adapte a tus necesidades. No te lo pierdas.

Robot Structural Analysis es la propuesta de Autodesk para competir en el mercado de los software de cálculo y diseño de estructuras.

Esto lo coloca en la misma liga que otros programas como CYPE o Sap2000. Y aunque CYPE es mayoritario en España, poco a poco Robot va ganando terreno, en parte gracias al empuje de un gigante como Autodesk.

Descargar Robot

Lo primero que vas a necesitar si quieres aprender a usar Robot, es tener el programa instalado en tu ordenador. Si ya lo tienes puedes saltarte este paso.

Como la mayoría de software técnico, Robot es un programa de pago. Sin embargo, existe una versión gratuita de 30 días, suficiente para aprender lo básico de este programa.

Puedes descargarla a continuación:

(Versión de prueba)

Si vas a usar de forma constante este programa, lo ideal es que adquieras la versión completa. Aunque solo está disponible adquiriendo el Pack completo de arquitectura e ingeniería.
 

¿Cómo aprender Robot?

Bien, ahora que ya tienes Robot en tu ordenador, vamos a ver las tres opciones que te planteamos para empezar hoy mismo a aprender a usarlo. Vamos allá.

1. Curso de Robot

La primera opción que te proponemos es mediante un curso online de Robot. Es la opción más habitual y recomendable para aprender cualquier programa.

Te permite acceder a la información de forma ordenada y guiada por un profesor. Además obtendrás un Certificado de Finalización que probará tus conocimientos en el programa.

Para este apartado hemos seleccionado 3 cursos de Robot para que puedas comparar y elegir el que más te convenza. Vamos a verlos.

Opción A: Curso de Robot de Udemy

Es la opción más económica dentro del apartado de Cursos de Robot. Se trata de un curso de 37 lecciones que abarcan unas 4 horas de duración.

Una muy buena opción si no puedes gastar más y quieres iniciarte en el uso profesional de Robot.

Puedes verlo a continuación:


Curso de Robot de Udemy

Opción B: Curso de Robot de Editeca

La siguiente opción se trata del Curso de Robot que imparte Editeca. Este ya es un curso bastante completo de Robot.

Abarca más de 30 horas de duración. Incluye un ejercicio final y examen además de la emisión de un Certificado BIM al finalizarlo.

Puedes verlo a continuación:


Curso de Robot de Editeca
 
Opción C: Curso de Robot de Renders Factory

La tercera y última opción que te traemos es este curso de Robot que imparte Renders Factory. Al igual que el de Editeca, se trata de un curso muy completo.

Abarca 40 horas de contenido lectivo y además puedes beneficiarte de un descuento del 10% usando el código "ARQUIPARADOS10".
 
Puedes verlo a continuación:


Curso de Robot de Renders Factory
 

2. Manual de Robot

La siguiente opción que te proponemos para aprender Robot, es a través de un manual de uso.

Esta opción te permite tener siempre a mano una fuente de consulta a medida que vayas avanzando por las distintas funcionalidades del programa.

También puedes usarlo como complemento a las otras dos formas de aprendizaje de Robot que planteamos en este post.

Puedes echarle un vistazo a continuación:

(en español)
 

3. Tutorial de Robot

Por último te planteamos una opción más económica, o más bien directamente gratis. Esto es a través de tutoriales de YouTube.

Esta opción requiere de mayor esfuerzo por tu parte para localizar la información ordenada y no te permite resolver dudas a través de un profesor, pero por contrapartida es totalmente gratuita.

Para ello hemos seleccionado el siguiente tutorial de Robot, puedes empezar por aquí y después ir avanzando a medida que vayas teniendo dudas.



***
 
Hasta aquí este post que hemos dedicado a descubrir como aprender a usar Robot. Esperamos que te haya resultado de utilidad.

Recuerda que la inversión en formación es la más rentable a largo plazo, pero a la vez es la que más se procrastina. No dejes que te pase a ti, empieza hoy mismo.

Si tienes algún problema con alguno de los enlaces anteriores déjanos un comentario y lo resolveremos en seguida. Gracias por leernos.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS


Tal vez te interese:
Los mejores Libros de Estructuras
Los Mejores Libros de Detalles Constructivos