Consejos para que la reforma planeada te salga más barata en Madrid

reforma

Se tiene la idea de que Madrid es una ciudad inmensa donde los servicios, de todo tipo, son más caros que en el resto del país. Esto ha venido cambiando, ya que ahora es posible contar con compañías especializadas que tienen buenas tarifas. A la par, siempre hay convenientes consejos que ayudan a bajar los costes.

Cuando se debe hacer una reforma en la casa, oficina o negocio en una ciudad como Madrid, donde todos los servicios de cualquier clase habitualmente son bastante costosos, siempre hay que tratar de economizar para ahorrar lo máximo posible en recursos.

Lo más recomendable para evitar el gasto excesivo de dinero, sin sacrificar la calidad, es buscar una buena empresa especialista que tenga ofertas en reformas Madrid y que haga trabajos de primera calidad. Por suerte las hay, con muy buena trayectoria y gran experiencia, que realizan obras impecables y garantizadas.

Estas compañías de construcción y reformas ofrecen descuentos comerciales para que el cliente pueda ajustar su presupuesto y realice los trabajos que desee, pero además, logran un diseño, estilo y estética muy originales y de la más alta calidad, para satisfacer los más exigentes gustos.

Hay empresas que, por ejemplo, ofrecen ventajosos descuentos del 3% sobre el precio de la obra a ejecutar y, además, si se debe instalar algún tipo de equipamiento, como calefactores, encimeras o aires acondicionados, ofrecen un año de mantenimiento gratis.

Consejos para abaratar los trabajos de la reforma

Ciertamente, con la contratación de una buena empresa se pueden reducir significativamente los costes, por eso, los profesionales siempre son de gran ayuda para calcular exactamente lo que se necesita para el rendimiento máximo de los recursos. Pero si además de eso, tienes en cuenta algunos básicos consejos, pues el ahorro será mayor:

1. Saber qué es exactamente lo que se quiere

Estética, materiales, acabados, son factores esenciales que pueden hacer variar significativamente el presupuesto. Por tal razón se debe saber con certeza previamente qué se quiere ejecutar y qué se va a utilizar, para calcular con detalle el presupuesto y, así, hacer los ajustes que se consideren necesarios.

2. Plantear la obra por fases viables

Es importante priorizar los aspectos más importantes de la obra, para realizar primero lo más esencial e ir dejando en segundas etapas el resto de los trabajos. Es importante informar a la empresa con la que se va a trabajar para que ayude a planificar las fases, además de que seguro podrá dar buenas ideas.

3. Ser más flexibles

A veces hay que cambiar algunos elementos que inicialmente se querían colocar en la decoración, como querer colocar un suelo de parqué por ejemplo; pero para ahorrar costes o por tener un presupuesto ajustado se debe cambiar por un pavimento vinílico, que también tendrá muy buenas prestaciones y es más económico.

4. Ahorrar solo donde vale la pena

Adquirir sanitarios, griferías o sistemas eléctricos más económicos, siempre es factible, pero en lo que siempre se debe tratar de invertir lo mejor es en el aislamiento térmico y acústico de paredes y techos, así como en la impermeabilización de ventanas y tejados, por cuanto esto a la larga representará un significativo ahorro energético y de recursos económicos.

5. Revisar varios presupuestos

Es fundamental pedir distintos presupuestos en diversas empresas, para revisar qué materiales y equipos pueden resultar más económicos, pero sin sacrificar la relación precio-calidad, por cuanto en ocasiones, por ahorrar unos euros se compra algo más barato que a los tres meses está dañado y hay que reponerlo, teniendo que hacer una nueva inversión.

6. Optimiza el diseño existente

Lo más recomendable al hacer una reforma es elegir lo que ya existe y mejorarlo. Así se pueden aprovechar las instalaciones eléctricas, con sus puntos de luz, estructuras ya creadas y demás elementos, para no tener que hacer más gastos extra que puedan encarecer cualquier proyecto.

7. Informarse sobre las ayudas gubernamentales

Hay Ayuntamientos y Comunidades Autónomas que ofrecen ayudas económicas para realizar algunos trabajos. Por ejemplo, el Ayuntamiento de Madrid destina fondos para la sustitución de ventanas, electrodomésticos y calderas, y también para la rehabilitación de fachadas, con el propósito de disminuir el consumo energético.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS

Tal vez te interese: