banner Master BIM

Splacing: El nuevo Marketplace para especialistas en espacios

CATEGORÍA » Blog
Splacing

Desde arquiPARADOS nos gusta estar muy pendientes de las nuevas iniciativas que surgen en torno al sector reforma, así que en este post te vamos a hablar de Splacing. No te lo pierdas.

Ya son muchas las veces que hemos recalcado que el sector reforma y la rehabilitación de edificios son el motor que está tirando de la construcción en los últimos años.

La vivienda nueva ha pasado a segundo plano, la población no crece pero quiere mejorar tanto su vivienda habitual como su negocio, ya sea este una pequeña tienda, un despacho o unas oficinas.

Esto ha hecho que surjan iniciativas como Splacing, que pone en contacto a empresas que quieran hacer algún tipo de reforma en sus oficinas con los especialistas necesarios, como por ejemplo interioristas, arquitectos, electricistas, pintores…

Es cierto que ya habrás visto plataformas muy similares aparecer en los últimos años, pero en el caso de Splacing su foco de atención está puesto en empresas más que en particulares. Y las necesidades de una empresa son muy distintas a las de un particular.

Verás, una empresa puede, por ejemplo, querer renovar su mobiliario, pero también puede querer mejorar sus estrategias de marketing, encontrar los mejores montadores profesionales de pavimentos o mostrar fotos más profesionales de sus instalaciones en su página web.

El objetivo de Splacing es satisfacer todas esas necesidades, encontrando al profesional que mejor encaja con cada encargo. Es decir, ayuda a profesionales que buscan profesionales.

¿Cómo funciona?

Muy sencillo, vamos a verlo con un ejemplo.

Pongamos que Antonio tiene una tienda de informática en pleno centro de Barcelona y quiere cambiar todo el aspecto de interior y exterior de la tienda, desde la distribución hasta el escaparate.

Pues en vez de perder horas de su tiempo en buscar, comparar y contactar con decenas de empresas de reformas de locales en Barcelona, puede simplemente ir a Splacing y conseguir su objetivo en 3 sencillos pasos.

1. ¿Qué necesita Antonio?

En unas pocas líneas explica su idea y qué profesionales necesita para conseguir su objetivo.

2. Antonio recibe las propuestas que selecciona Splacing

La plataforma se encarga de realizar el proceso de búsqueda, selección y filtrado de profesionales para que Antonio se centre en lo que realmente importa, su trabajo.

Tras este proceso, Antonio recibe hasta 4 presupuestos dándole prioridad a los que mejor se adaptan a sus necesidades y estén más cerca de su zona para que así pueda ofrecer unas respuestas más rápidas.

3. Antonio elije la que más le conviene

Con toda la información y presupuestos, Antonio puede tomar la mejor decisión y elegir a los profesionales que mejor se adapten a su idea.

¿Cómo se selecciona a los profesionales?

El principal problema que tienen otras plataformas de reformas de este tipo, es que da acceso a cualquier profesional, sin pasar un filtro previo, por lo que pueden darse situaciones no deseadas.

Por este motivo, Splacing establece un exhaustivo proceso de selección, evaluación y especialización de los profesionales para mantener unos altos estándares de calidad.

Esta es una de las partes que más nos gusta de esta plataforma, ya que así se evitan que se creen unos “mercadillos” de la reforma, en el peor sentido de la palabra.

A diferencia de otros sitios, no hay que pagar para ver cada propuesta de presupuesto sino que el modelo se basa en una tarifa plana mensual.

***
 
Hasta aquí este post sobre Splacing, esperamos que te haya resultado útil. Ya seas una empresa o autónomo en busca de profesionales o estés en el lado opuesto y tu objetivo sea encontrar clientes, esta web puede serte de mucha ayuda. Gracias por leernos.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS


Tal vez te interese:
La Reforma: Motor del Sector de la Construcción
El Futuro de los Arquitectos (Rehabilitación y Reforma)