Doméstika vs Udemy (Comparativa)

Doméstika vs Udemy

En este post comparamos Udemy vs Doméstika, dos de las webs más importantes de cursos online. No te lo pierdas.

Probablemente estés dudando cuál de estas dos plataformas es la indicada para formarte online. Es lógico, ya que posiblemente sean las dos webs más importantes en este campo.

Llevamos varios años recomendando cursos de estas dos plataformas. Durante este tiempo hemos tenido tiempo de explorarlas a fondo y recibir feedback directo de nuestros usuarios.

Así que en este post vamos a comparar ambas webs para que puedas tomar tu propia decisión. Así vamos allá, comparemos.

Doméstika vs Udemy


1. Catálogo de cursos

En este aspecto Udemy es el claro vencedor ya que cuenta con un catálogo muchísimo más extenso y variado que el de Doméstika.


Mientras que Doméstika se centra más en cursos para creativos, Udemy es una plataforma mucho más generalista en la que puedes encontrar cursos de cualquier materia.

Esto se debe mayormente a que su sistema de subida de cursos es distinto al de Doméstika, lo que se relaciona directamente con el siguiente punto: la calidad.

Udemy 1 – 0 Doméstika

Seguimos.

2. Calidad de los cursos

Como decimos, a Udemy puede subir cursos cualquier persona y de prácticamente la temática que quiera.

En Doméstika hay un filtrado previo, es la propia plataforma la que normalmente selecciona a los creadores y los ayuda en la creación del curso para que cumpla con sus estándares de calidad.

No hay más que darse una vuelta por Doméstika para ver que todos los cursos están sumamente cuidados hasta el más mínimo detalle.

¡Ojo! En Udemy también hay cursos de muy buena calidad, pero hay que hacer un esfuerzo extra de búsqueda y filtrado.

Udemy 1 – 1 Doméstika
 

3. Precios

Aquí ambas plataformas están bastante a la par. Ambas ofrecen productos de formación a bajo precio y en muchas ocasiones con grandes descuentos.

Puedes ver las ofertas especiales de Doméstika aquí y las de Udemy aquí .

Eso no quiere decir que sean cursos de poca calidad, y el que haya hecho alguna vez un curso (especialmente los de Doméstika), estará de acuerdo en que para el precio que se paga se obtiene un producto de bastante calidad.

Udemy 2 – 2 Doméstika
 

4. Mejor plataforma

En nuestra opinión ambas plataformas están muy bien desarrolladas. Tanto la web de Udemy como la de Doméstika cuidan todos los detalles al máximo para que sea fácil encontrar el curso que estás buscando.

Ambas incluyen reseñas de los usuarios y bastante información previa a la compra del curso, como vídeos, información del profesor, duración… Así que en este punto las consideramos empatadas.

Udemy 3 – 3 Doméstika

5. Popularidad

Aquí tenemos que hacer un matiz. Udemy es una plataforma nacida en EE.UU y cuyo objetivo es el mercado mundial, con cursos en prácticamente todos los idiomas.

Doméstika se centra en el mercado hispanoparlante y nació en España en el año 2000, 10 años antes que Udemy (unos visionarios desde luego).

Así que vamos a analizar la popularidad acotada a España de ambas webs, ya que así el resultado será más fiable.

Doméstika vs Udemy

Como puedes ver, están bastante igualadas, y aunque Udemy ha conseguido comerle un poco de terreno en los últimos años, Doméstika sigue por ligeramente por encima.

Udemy 3 – 4 Doméstika
 

Nuestra opinión y recomendación

Como ves, ambas plataformas están bastante a la par aunque Doméstika queda un punto por encima de Udemy.

Nuestra opinión es que ambas webs son una buena opción para formarte en el tema que estés interesado.

¿Cómo elegir una u otra? Hay va nuestra recomendación:

Si el curso que buscas está en Doméstika y en Udemy, nosotros nos decantaríamos por la primera opción. Y si no lo encuentras en Doméstika optes por Udemy.

Así es, pensamos que en igualdad de condiciones el producto de Doméstika es ligeramente mejor, pero que en catálogo Udemy ofrece claramente muchas más opciones.

***

Hasta aquí nuestra comparación de estas dos plataformas. Nos hemos dejado muchas fuera como Crehana , Platzi , Tutellus , edX … pero consideramos que Doméstika y Udemy son las más populares.

Si quieres aportar tu opinión sobre alguna de estas dos webs puedes dejarnos un comentario a continuación. Gracias por leernos.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS


Tal vez te interese:
¿Cómo Saber si un Máster es Bueno?
TOP: Los Programas más Usados por Arquitectos