Las 8 Mejores Plataformas de Cursos Online

Cursos Online

¿Quieres saber cuáles son las mejores webs de formación online? En este post repasamos las más importantes. No te lo pierdas.

Cada vez hay más oferta de cursos online. Esto ha provocado que en los últimos años hayan surgido varias plataformas de formación con un modelo de marketplace.

Es decir, sitios donde instructores pueden subir sus cursos online y venderlos a alumnos de cualquier parte del mundo.

¿Pero cuál elegir? A continuación vamos a ver las principales webs de formación. Cada una con sus características y peculiaridades. Empezamos.

Las 8 Mejores Páginas de Cursos Online


1. Udemy

El Amazon de la formación online. Nos parece la mejor forma de definirlo. Formación de cualquier tema en todos los idiomas y a muy buen precio.

En Udemy lo principal es saber buscar las perlas entre la basura. Hay más de 100 mil cursos, así que hay que tomarse un poco de tiempo para buscar.

Nuestra recomendación es que elijas cursos de más de 4 estrellas y que hayan cursado al menos 100 personas antes que tú. Así te asegurarás de que el curso que estás comprando es de calidad.

Udemy logo


2. Doméstika

La mejor web para creativos. Nos encanta Doméstika porque, a diferencia de Udemy, mantiene un catálogo de alta calidad, seleccionando manualmente a los docentes y apostando fuertemente por la calidad antes que la cantidad.

Cuando ves un curso de Doméstika sabes que es de Doméstika. Muy recomendable.

Domestika logo


3. Crehana

El Doméstika latinoamericano. El modelo de Crehana es muy similar al de Doméstika. Más de 400 cursos para creativos previamente seleccionados y siguiendo unos estándares de calidad.

Crehana logo


4. Tutellus

Udemy made in Spain. Tutellus sigue un esquema muy similar al de Udemy. Se trata también de una plataforma generalista donde puedes encontrar cursos de casi cualquier materia.

Lo que más nos gusta de Tutellus es su amplia oferta de cursos gratuitos.

Tutellus logo


5. Platzi

Si Doméstika se centra en cursos para creativos, Platzi es la plataforma para los profesionales de la tecnología, especialmente centrada en desarrollo e ingeniería, aunque poco a poco va abriendo su catálogo que actualmente cuenta con más de 500 cursos.

Lo que más nos gusta es su esquema de "rutas de aprendizaje" que te permite ir saltando de un curso a otro para poder continuar de forma lógica tu formación en un tema en concreto.

Platzi logo


6. Udacity

Al igual que Platzi, su fuerte es la formación en desarrollo y tecnología. La principal diferencia es que Udacity se centra en el mercado anglosajón y la mayoría de sus cursos están en inglés.

Udacity logo



7. Coursera

La formación universitaria al alcance de todos. A diferencia de las anteriores plataformas, Coursera recopila cursos de universidades de todo el mundo.

La mayoría de sus más de 4.500 cursos están en inglés, aunque si buscas un poco también encontraras opciones en español.

Si alguna has querido saber cómo es asistir a una clase en Yale o en Stanford, esta es tu oportunidad.

Coursera logo


8. Edx

El modelo es muy similar al de Coursera: cursos de universidades e instituciones. De hecho edX es su principal competidor. Cuenta con más de 300 cursos en español.

Edx logo

 
***
 
Hasta aquí este repaso por las principales webs de formación online. Es imposible que entre todas ellas no encuentres lo que buscas así que ya sabes.

Como decimos siempre, la inversión en formación es indiscutiblemente la más rentable a largo a largo plazo, pero a la vez la que más se pospone. No dejes que te pase a ti y empieza hoy mismo. Gracias por leernos.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS


Tal vez te interese:
¿Cómo Saber si un Máster es Bueno?
TOP: Los Programas más Usados por Arquitectos