Curso / Tutorial ETABS en Español (desde cero)

Tutorial ETABS

¿Quieres aprender a usar el programa de estructuras ETABS? En este post te contamos cómo puedes empezar hoy mismo. No te lo pierdas.

Hace poco vimos los principales software de cálculo de estructuras que existen en el mercado. Entre ellos se encuentra ETABS, un programa algo desconocido en España (donde CYPE domina el mercado) pero cuyo uso está muy extendido en toda América.

ETABS está desarrollado por CSI, empresa portuguesa que es especialmente conocida por otros software de diseño estructural como SAP2000 o SAFE, programa de cimentaciones que se suele usar conjuntamente con ETABS.

Pero no nos enrollemos más, si estás aquí es porque quieres aprender a usar ETABS, así que vamos al tema.

Descargar ETABS

Lo primero que vas a necesitar si quieres aprender ETABS es tener instalado el programa en tu ordenador.

Como la gran mayoría de este tipo de programas, ETABS es de pago. Sin embargo, para su aprendizaje puedes usar una versión de prueba.

Para ello primero tienes que registrarte en la plataforma (es gratis). Una vez registrados podremos descargarnos la versión de prueba en el siguiente enlace:

(Versión de prueba)

¿Cómo aprender ETABS?

Ahora que ya tienes la última versión de ETABS en tu ordenador pasemos al tema importante: su aprendizaje.

Como siempre hacemos en arquiparados, te vamos a recomendar 3 formas de aprender a usar ese programa para que puedas elegir la que más se adapte a tus necesidades. Vamos a ello.

1. Curso de ETABS

Empezamos por la opción más recomendada para aprender cualquier programa. Un curso tiene la ventaja de tener a tu disposición a un experto en la materia que te vaya guiando.

Además, te obliga a comprometerte de forma más seria y tiene la ventaja de que al finalizar el curso obtendrás un certificado que demuestre tus conocimientos en ETABS.

Para este apartado hemos seleccionado el siguiente curso online de ETABS impartido por el ingeniero civil Juan Carlos Orozco. Puedes echarle un vistazo a continuación:



2. Manual de ETABS

En segundo lugar te proponemos la opción de aprender ETABS a través de una guía de uso. Es una opción que combina muy bien con la anterior, ya que te permite ampliar la información en cualquier momento con una fuente de consulta que siempre tendrás a mano.

Como no hemos encontrado ningún libro de ETABS en español que merezca la pena, te dejamos el siguiente manual en inglés:


(en inglés)

3. Tutorial de ETABS

Por último te proponemos la opción de aprender ETABS de forma totalmente gratuita y por tu cuenta siguiendo videotutoriales del programa.

No es la opción más recomendable ya que requiere de mayor fuerza de voluntad y compromiso por tu parte, pero si no quieres gastar nada en el aprendizaje puede ser una buena opción para ti.

Te dejamos a continuación con el primer vídeo de los que ofrece el canal oficial del programa:



***

Hasta aquí este post sobre cómo aprender el software de cálculo de estructuras ETABS. Esperamos que te haya resultado de utilidad. 

Recuerda que la inversión en formación es una de las más rentables que puedes hacer pero al mismo tiempo es de las que más se procrastina. No dejes que te pase a ti y empieza hoy mismo. No te arrepentirás.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS


Tal vez te interese:
Los Mejores Libros de Estructuras (Arquitectura e Ingeniería)
50 Trabajos que puede hacer un Arquitecto