¿Qué obras son ideales para hacer en invierno?

EPIS

En este post repasaremos algunas de las mejores oportunidades de obras y reformas para llevar a cabo en invierno que en la mayoría de ocasiones pasamos por alto.

Una de las mayores virtudes que podemos tener es la de ser previsor. Adelantarnos a lo que va a suceder o a posibles escenarios nos puede ayudar a vivir una vida más feliz.

Ya lo decían los estoicos en la antigua Grecia: piensa en todo lo que puede pasar, anticípate y ten un plan preparado, praemeditatio malorum.

Sin embargo, esta cualidad no es especialmente común. Una gran parte de las personas funcionan de un modo mucho más impulsivo, lo que en muchos casos lleva a dos escenarios: tomar una mala decisión o tomarla demasiado tarde.

Ambas opciones, en el caso de las obras y las reformas, nos van a costar más de un disgusto y, en la mayor parte de los casos, dinero.

Y si la falta de previsión es común, más habitual aún es la percepción que tiene la gran mayoría de personas de lo que suelen durar las obras. El "lo quiero para ayer" no es posible en este sector.

Lo ideal es anticiparse con mucha antelación para poder tomar la mejor decisión. Así que a continuación vamos a dar algunas ideas de obras y reformas para hacer durante el invierno para que así estén disponibles en verano. Vamos a verlas.

5 Ideas de reformas para hacer en invierno


1. Instalar una piscina

Casi todo el mundo se acuerda de la piscina cuando el calor ya es insoportable. El resultado es que para cuando nos la puedan dejar lista probablemente ya no tengamos tantas ganas de bañarnos.

Recurrir a empresas como Cubriland, que además nos puede instalar una cubierta para usarla en invierno, es una buena idea para empezar este mismo invierno con las obras.

2. Reformar el jardín

Si tienes la suerte de tener un jardín, en invierno es muy buena ocasión para hacer algún arreglo en el pavimento o en la propia vegetación.

Piensa si en el último verano echaste algo en falta que puedas mejorar con tiempo. Puede ser desde plantar un seto a colocar un cenador o una barbacoa.

También puede ser un buen momento para explorar el mercado de segunda mano en cuanto a muebles de jardín se refiere.

3. Instalar aire acondicionado

Poca gente se plantea en pleno invierno instalar aire acondicionado, pero en realidad es la mejor opción para encontrar los mejores precios y además tenerlo listo y operativo para cuando llegue el calor.

4. Colocar toldos y protecciones solares

Como ves, todas las ideas se tratan de pensar en invierno como si estuviésemos en pleno verano y los toldos es una de las reformas más habituales en los meses de pleno sol.

Ventanas, terrazas, balcones, patios… son susceptibles de cubrirlos con toldos, especialmente si dan a fachadas muy soleadas como la sur o la oeste.

Revisa antes las normas urbanísticas de tu ciudad para asegurarte que puedes instalar estos elementos en la fachada ya que en algunas zonas son muy restrictivos al respecto.

5. Hacer reformas en una segunda vivienda

Si dispones de una vivienda vacacional, en invierno es sin duda la mejor época para acometer en ella cualquier tipo de reforma.

Al estar vacía no tendrás que sufrir las incomodidades propias de tener albañiles, fontaneros, carpinteros… trabajando en casa y estará lista para cuando la quieras disfrutar.

***

Hasta aquí este post sobre ideas de reformas y trabajos para acometer en este invierno. Si se te ocurren más obras de este tipo puedes dejarnos un comentario a continuación. Esperamos que te haya resultado interesante. Gracias por leernos.
 

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS

Tal vez te interese:
¿Cómo especializarse en construcción prefabricada?
¿Por qué se reforma el ambiente de una casa?