¿Qué tener en cuenta al comprar un deshumidificador?

deshumidificador

En este post veremos los factores a considerar a la hora de adquirir un deshumidificador. No te lo pierdas.

Cada vez tenemos una mayor conciencia sobre la importancia de mejorar la calidad del aire que respiramos día a día.

Esta tendencia, que ya venía siendo habitual en los últimos años, ha crecido exponencialmente a raíz de la pandemia del coronavirus.

Es por ello que cada vez más personas deciden hacerse con un deshumidificador para su vivienda. Sin embargo, no todos sirven para satisfacer las necesidades particulares de cada usuario.

Así que en este post vamos a ver los puntos más importantes en los que tenemos que fijarnos a la hora de adquirir un humidificador. Vamos a verlos.

6 Factores para elegir un deshumidificador


1. Capacidad del depósito

Uno de las características más importantes de cualquier deshumidificador es su capacidad. Los hay desde apenas un litro hasta 20 litros o más.

La elección dependerá del grado de humedad habitual del ambiente así como el volumen de la estancia donde va a ir colocado.

Nuestra recomendación es que sea al menos de 1 litro de capacidad por cada 20 metros cuadrados. Es decir, para estancias de 50 metros cuadrados, mínimo 2,5 litros.

2. Potencia

Tan importante como la capacidad del depósito es la potencia del aparato. De nada sirve un deshumidificador de 20 litros si tarda un mes en desalojar esa cantidad de humedad.

Aquí, más que la potencia eléctrica tendremos que comprobar la capacidad de deshumidificación.

Este valor va a depender de factores como la temperatura o la humedad relativa, pero lo ideal es que ronde los 20 litros al día para deshumidificadores grandes.

Obviamente estos valores son desmesurados para aparatos pequeños cuyo objetivo es mantener seco un armario o un trastero pequeño, en esos casos podremos ir a capacidades más bajas.

3. Filtros

Algunos deshumidificadores incluyen filtros anti polvo y anti alérgenos ofreciendo así una función extra muy interesante. Ya que además de deshumidificar mejoran la calidad del aire.

Esta función es muy interesante en ambientes donde la calidad del aire no es óptima.

4. Funciones extra

Hay algunos modelos, como los que hay en https:.//klimaelectric.com/ que incluyen funciones específicas de gran utilidad como secado de ropa. Esta es una opción muy interesante para lugares con climas muy húmedos en los que la ropa tarda demasiado en secarse.

Además con esta opción podemos prescindir de secadora, que suele ser una máquina que a la larga daña la ropa.

5. Tamaño

Asegúrate que las medidas son del aparato son adecuadas para el uso y lugar que le quieres dar. Por ejemplo hay quien compra un deshumidificador para una autocaravana y en estos casos el espacio es fundamental.

6. Precio

Por último, el factor que probablemente decante la compra hacia un modelo u otro será el precio que te quieras gastar.

Nuestra recomendación es que elijas el que elijas te asegures que tiene garantía para que en caso de que no cumpla con tus expectativas puedas devolverlo sin problema.
 
***
 
Hasta aquí este post sobre qué tener en cuenta a la hora de comprar un deshumidificador. Esperamos que te haya resultado de utilidad. Si quieres dejar tu opinión sobre el tema, puedes dejarnos un comentario a continuación. Gracias por leernos.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS

Tal vez te interese:
Evolución de la profesión de arquitecto en España
¿Qué hace falta para ser certificador energético, quién lo puede hacer, cuánto cobrar por ello?