Tipos de campanas extractoras para cocinas

Tipos de campanas extractoras para cocinas

En este post te informamos cuáles son algunos de los tipos de campanas extractoras según cada modelo de cocina

Al freír los alimentos se obtienen sabores deliciosos y texturas crujientes que todos adoran. ‘‘Además, esta técnica culinaria conserva mejor las propiedades nutricionales de los insumos que al hervirlos, ya que este último degrada las vitaminas solubles de los alimentos en el agua’’, indica el website nutricional Sundt.

Sin embargo, hay alimentos que, por muy nutritivos que sean, emiten olores desagradables que se esparcen por todo el hogar. Ante esto, la campana extractora se ha convertido en una herramienta indispensable en miles de hogares. Su función principal es recoger los humos y olores producidos durante la preparación de las comidas, expulsándolos o filtrándolos. Cada cocina es diferente y, por ende, requiere de distintos tipos de campanas extractoras. Aquello se verá a continuación.

Campana de pared

Debido a su versatilidad, esta es la campana más habitual. Se acomoda a una gran cantidad de cocinas, más allá de sus dimensiones. Su instalación es sencilla y se adapta a diferentes espacios del ambiente. Esta clase de campanas, en efecto, se fijan en una pared, pero también pueden ubicarse sobre cocinas o cooktops.

La campana de pared es bastante funcional y combina con múltiples estilos de cocina. Por sus particularidades puede darle completa libertad a los dueños de casa para que organicen su cocina a placer.

Aunque hay diseños que se ‘camuflan’ muy bien en el hogar, también existen campanas de pared que se han ideado para sobresalir. No en vano suelen recibir el calificativo de ‘decorativas’.

Campana de superficie

Las campanas extractoras de superficie son ideales para cocinas modelo ‘isla’ y para lofts que requieran de una campana que no use demasiado espacio. Su implementación es prácticamente perfecta en aquellos ambientes donde la cocina y el salón constituyen una única área, compartiendo características de ambos. Por su naturaleza, aportan un estilo sofisticado al conjunto del interior.

Cabe resaltar que las campanas de superficie más modernas poseen doble turbina, la cual sirve para aspirar los humos con firmeza. Esto también sirve para regular la potencia necesaria según el humo emanado. Además, estas campanas destacan por su carencia de ruidos molestos.

Campana integrable

Cuando se trata de dar el mayor protagonismo a los muebles u otros electrodomésticos, las campanas integrables resultan perfectas. Estas quedan ocultas y no desentonan con la armonía de los demás equipos, artefactos, accesorios, etc.

Si en casa se quiere preservar el diseño y distribución originales de la cocina, las campanas integrables son la mejor alternativa. Ya que otros tipo de campanas extractoras podrían alterar las características elementales de este ambiente del hogar. Las campanas integrables, como su propio nombre indica, se ‘integran’ dentro de los muebles y no perjudican la estética de la cocina.

Esta línea de campanas tienen más particularidades interesantes: cuentan con pestañas y elementos que protegen el mueble de aquellos vapores que surgen en la cocina.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS

Tal vez te interese:
50 trabajos que puede hacer un arquitecto
El Arquitecto y el Sector Inmobiliario