Las Ventajas de un Aire Acondicionado Portátil

Aire Acondicionado Portátil

Los sistemas de aire acondicionado mejoran en gran medida el confort y la calidad del aire en entornos interiores, hogares y locales comerciales.

Sin embargo, no todos los sistemas de aire acondicionado funcionan de la misma forma, un aire acondicionado portátil puede ser más beneficioso en algunos aspectos si lo comparamos con las tradicionales unidades fijas de aire acondicionado.

Así que, vamos a verlos.

Beneficios de un Aire Acondicionado portátil


1. Facilidad de instalación y versatilidad

Si vives en un bloque de apartamentos, es posible que no te permitan instalar tu propio aire acondicionado. Especialmente si esto altera la fachada.

Aunque en muchos lugares hay "manga ancha" respecto a este asunto, la mayoría de regulaciones de construcción y ordenanzas urbanísticas de las ciudades lo prohíben expresamente.

Lo bueno de los AC portátiles es que no requieren instalación física. Vienen ya diseñados como una unidad independiente y, por lo tanto, no sobresaldrán de la ventana o estructura de tu edificio.

Y lo que es más interesante es que puedes reubicarlo fácilmente en otra habitación de tu casa o local comercial según tus necesidades.

2. Perfecto para espacios pequeños

Para quienes viven en un espacio pequeño, en especial pisos pequeños, los AC portátiles son la solución perfecta.

Esto es debido a que no requiere una instalación permanente, por lo que la instalación es rápida y fácil.

Además, la unidad exterior no ocupará parte del espacio de tu balcón o terraza, lo que significa que no tienes que sacrificar ese espacio.

También es una opción de mayor eficiencia energética en los casos en que se necesita refrigerar una sola habitación.

3. Rentabilidad

Además de enfriar tu casa y hacerla cómoda en verano, un aire acondicionado portátil también puede ayudarte a ahorrar en la factura de la luz.

A diferencia de un aire acondicionado centralizado, también llamado aire acondicionado por conductos, que tiene que estar funcionando para enfriar toda la casa o incluso el edificio, un aire acondicionado portátil solo enfriará la habitación donde se coloca.

Esto significa que incluso si tienes un sistema de aire acondicionado central, puedes apagarlo y cambiar al aire acondicionado portátil cuando necesites enfriar solo una habitación.

Esto puede ayudarte a reducir significativamente tus facturas de luz, ahorrándole cientos de euros o más a largo plazo.

Con el precio de la luz aumentando cada mes, los propietarios recurren cada vez más a este sistema para reducir el gasto en energía.

4. Refrigeración para Autocaravanas o Furgonetas Camper

Un aire acondicionado portátil también es una excelente alternativa de para autocaravanas y furgonetas camper.

Ya que al ser unidades de menor tamaño, se adaptan mejor a este tipo de vehículos en los que el espacio se tiene que aprovechar al máximo sin desperdiciar ni un centímetro.

5. Refrigeración + deshumidificación desde una sola unidad

Para aquellos que viven en regiones húmedas esta es una ventaja añadida. Muchos modelos de AC portátiles vienen con función de deshumidificador incorporada, que permite que la unidad reduzca la humedad en la habitación mientras proporciona aire fresco.

Mientras combates el calor, tu aire interior también será fresco y seco. Esto es especialmente interesante para reducir determinadas alergias y otros riesgos para la salud asociados con altos niveles de humedad en tu hogar o espacio.

Algunos modelos te permiten elegir entre modos solo enfriar y solo deshumidificar, lo que los hace aún más conveniente.

***

Hasta aquí este artículo sobre las ventajas de un AC portátil. Esperamos que te hayan ayudado a decidirte por este tipo de unidad, especialmente si es el que mejor se adapta a tus necesidades.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS

Tal vez te interese:
Todo sobre los Certificados LEED, BREEAM, WELL, Passivhaus…
¿Qué hace falta para ser Certificador Energético?