Trucos infalibles para distribuir los muebles en una habitación pequeña

habitación pequeña 

En este post te contamos los pasos a realizar para distribuir los muebles en una habitación pequeña. Adelante.

Según la edición Casa de Superbelle.it, el diseño de una habitación es esencial para el confort humano, pues el orden visual interviene en el estado anímico de la persona así como en sus relaciones interpersonales. 

‘‘En los últimos años, el mundo del diseño ha priorizado la simplicidad en las nuevas creaciones. Incluso, la última Semana del Diseño celebrada en Milán resaltó la tendencia minimalista acompañada de estilos luminosos y sobrios’’, resaltan desde su web.

Contrario a lo que muchos piensan, lograr un estilo sobrio en habitaciones pequeñas es viable. Mediante una correcta distribución de los muebles es posible crear un espacio siguiendo un orden visual óptimo.

¡A continuación te compartimos algunos trucos para que logres poner todo en orden sin sacrificar tu estilo!

Deshacerse de lo que no es útil

Aunque suene un poco redundante, muchas veces confundimos muebles esenciales con decorativos. Usualmente un gran tocador o sillas de cama no es algo que debamos tener en nuestro cuarto, sobre todo si el espacio es reducido.

Muchas veces nos dejamos influenciar por diseños de revista sin tener en cuenta la diferencia de metros cuadrados entre las imágenes y nuestra realidad. Es hora de pensar como un minimalista y solo quedarnos con lo que nos brinde un beneficio real.

Decantarse por los muebles empotrados

Una forma de ahorrar espacio en habitaciones pequeñas es utilizar muebles empotrados, pues al estar pegados a las paredes no deja sitio a zonas vacías.

Entre los muebles que quedan perfectos bajo esta modalidad se encuentran los roperos con espejos en la puerta para crear una percepción de amplitud, esquineros de varios niveles, camas hidráulicas con almacenamiento y estantes.

Tener claro la dirección focal

El punto focal es el elemento que atrapa la visión a la hora de entrar a cualquier habitación. Para lograr una dirección focal perfecta tenemos que completar el punto inicial a la perfección, pues una sobrecarga de muebles puede ser el detonante para un diseño visualmente desordenado y poco elegante.

Muebles multifunción

Si el tamaño de la habitación es más pequeña, siempre se puede recurrir a los muebles multifunción: sillas que al levantar la tapa se convierten en pequeños estantes, portazapatos escondidas en las puertas del closet o sofás camas.

Recurrir a los estantes flotantes

Otra forma de ahorrar espacio es mediante la instalación de estantes flotantes para libros, cuadros o plantas. Pueden ir encima de la cama o algún otro mueble que no tenga demasiada altura.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS

Tal vez te interese: