¿Por qué el microcemento es cada vez más demandado en las reformas del hogar?

microcemento

Sin duda, los suelos de microcemento se están volviendo muy populares en las reformas del hogar por las numerosas ventajas que ofrece. El microcemento listo al uso de Smartcret es un ejemplo perfecto de ello, ya que lo aplicas tú mismo con la ventaja de que los resultados son como los de un profesional.

Este tipo de suelo se puedo colocar tanto en espacios interiores como exteriores. Siendo muy interesante para suelos de cocinas, baños, terrazas...

¿Por qué deberías elegir un suelo de microcemento?

Este tipo de suelos aportan numerosas ventajas. Para empezar, no son tan caros como cabría esperar. Veamos algunos de los beneficios que ofrece:

1. Espesor mínimo

En comparación con otros materiales, los de microcemento apenas elevan el nivel del suelo. El espesor de los suelos de microcemento está comprendido entre 2 y 3 mm por lo que en muchos casos ni siquiera hay que modificar las puertas. A pesar de su grosor son resistentes y duraderos.

2. Ausencia de juntas

A diferencia de otros suelos, el microcemento no tiene juntas. Toda la superficie está hecho a la vez, lo que le da ese aspecto uniforme y limpio.

3. Adaptabilidad

Además, los suelos de microcemento se adhieren a cualquier tipo de material sin necesidad de eliminar un suelo existente. En otras palabras, con los suelos de microcemento, es posible que no necesites realizar renovaciones extensas y costosas.

4. Colores y acabados

Además, los suelos de microcemento son únicos porque no hay dos suelos iguales. Ofreciendo una amplia gama de colores y diseños.

Los colores blanco y gris son los más populares. Sin embargo, también es posible colocar colores vivos y brillantes. Dependiendo de tu preferencia, puedes usar un color u otro para que se adapte a tu decoración interior.

5. Resistencia Térmica

El suelo de microcemento es inalterable a los rayos UV, por lo que no se degradan con luz solar. Además, los  tienen una resistencia térmica bastante alta en comparación con otros suelos.

¿Cómo se instala el suelo de microcemento?

A continuación se muestran breves pasos de cómo se instala el suelo de microcemento.

1. Preparación de la superficie

Esto se hace limpiando la superficie del suelo de suciedad y grasas. La superficie debe estar completamente seca y lisa.

2. Imprimaciones

Se aplica una capa de imprimación sobre el suelo para mejorar la adherencia entre el sustrato y el suelo de microcemento que se pretende aplicar.

3. Aplicación de la base de microcemento

Una vez que haya terminado con la adición de la imprimación, se agrega una capa de base de microcemento no pigmentado. La mayoría de las veces los expertos usan fibra de vidrio porque evita que se agriete. Luego se agrega otra base no pigmentada de base de microcemento. Aquí es donde se agrega el color elegido.

Cuando el suelo de microcemento está listo para su uso, los expertos recomiendan agregar un sellador para proteger el suelo.
 

Tipos de suelos de microcemento 

El microcemento es versátil y tiene varios tipos. Pero depende de la textura y el acabado del microcemento. Los tipos de microcemento son:

  • Microcemento de dos componentes;
  • Microcemento monocomponente;
  • Microcemento listo para usar.


***

Hasta aquí este artículo sobre las ventajas del microcemento. Teniendo en cuenta que los suelos de microcemento son tanto para exteriores como para interiores, es una opción muy interesante a considerar en cualquier tipo de reforma. Gracias por leernos.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS


Tal vez te interese:
¿Cómo especializarse en construcción prefabricada?
Tipologías de pavimentos industriales y sus usos