Curso / Tutorial Archicad desde cero (Español)

Archicad logo
¿Quieres aprender Archicad? En este artículo te enseñamos cómo hacerlo. La alternativa a Revit dentro del sector de los sofwares BIM.

ArchiCAD es el primer software de Modelado de información de construcción (BIM, Building Information Modeling), para Macintosh y Windows. 

Permite al usuario diseñar con elementos de modelado 3D y de dibujo paramétrico. El BIM permite un diseño basado en objetos inteligentes y en tercera dimensión.

Tradicionalmente ha sido el gran rival del archiconocido Revit, muchos usuarios que han probado ambos softwares afirman que Archicad es un programa más completo y estable. 

Incluso algunas oficinas de arquitectura de gran prestigio como BIG se han pasado definitivamente a Archicad después de varios años usando Revit.

Descargar Archicad

Antes de empezar con el aprendizaje de Archicad, necesitarás tener instalada la última versión en tu ordenador. Como es habitual en este tipo de software la licencia es de pago. 

Sin embargo podremos descargar un versión gratuita de prueba en el siguiente enlace. Suficiente para comenzar a aprender Archicad sin necesidad de comprar el programa completo.

(Versión de prueba)

¿Cómo aprender Archicad?

Como es habitual en arquiPARADOS, os proponeos varias formas de aprender ArchiCAD. 

1. Curso de Archicad

En primer lugar, te planteamos la opción más lógica para aprender a usar cualquier nuevo programa, esta es mediante un curso

Esta opción te permitirá avanzar a través del programa paso a paso de la mano de un profesor especializado y obtener un certificado que pruebe tus conocimientos en la materia.

Este curso consta de 30h de teoría y práctica + 10h de proyecto final. Puedes verlo a continuación:



(Editeca)

2. Manual de Archicad

La siguiente opción que te planteamos es aprender a usar Archicad a través del seguimiento de un manual

Esta opción puedes complementarla con la anterior y tendrás siempre a mano una fuente de consulta. Te dejamos un manual de Archicad a continuación:


3. Vídeotutorial de Archicad

Por último tenemos la opción más económica, que no es otra que aprender el programa de forma autodidacta mediante tutoriales de YouTube. 

Para facilitarte el trabajo de buscarlo tu mismo, hemos seleccionado este videotutorial de Archicad que abarca todo el proceso de diseño de una vivienda. Te lo dejamos a continuación: 




***

Hasta aquí este artículo sobre cómo aprender a usar Archicad, esperamos que te sirva para iniciarte en el manejo del programa.

Recuerda que la inversión en formación es una de las más rentables a largo plazo pero al mismo tiempo la que más se procrastina. No dejes que te pase a ti y empieza hoy mismo. Gracias por leernos.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS

Tal vez te interese:
Curso / Tutorial. Revit . Desde cero. Español
Curso / Tutorial. GOOGLE SKETCHUP