02052013

Curso / Tutorial. Archicad. Desde cero. Español

CATEGORÍA » Blog
Archicad logo
En este artículo veremos cómo aprender a usar Archicad, la alternativa a Revit dentro del sector de los sofwares BIM.

ArchiCAD es el primer software de Modelado de información de construcción (BIM, Building Information Modeling), para Macintosh y Windows. Permite al usuario diseñar con elementos de modelado 3D y de dibujo paramétrico. El BIM permite un diseño basado en objetos inteligentes y en tercera dimensión.

De este modo, permite el trabajo en 3D y 2D a la vez, pudiendo ahorrar tiempo en las distintas etapas del proyecto arquitectónico, permitiendo actualizar automáticamente toda la documentación instantáneamente, sin la intervención del usuario para cambiar manualmente todas las vistas, planos, pudiendo publicar en diversos formatos con un solo click un numero indeterminado de documentos (vistas 2d, 3d, planos, listados,...).

Tradicionalmente ha sido el gran rival del archiconocido Revit, muchos usuarios que han probado ambos softwares afirman que Archicad es un programa más completo y estable. Incluso algunas oficinas de arquitectura de gran prestigio como BIG se han pasado definitivamente a Archicad después de varios años usando Revit.

Como es habitual en arquiPARADOS, os proponeos varias formas de aprender ArchiCAD. 

1. Curso de Archicad

En primer lugar, te planteamos la opción más lógica para aprender a usar cualquier nuevo programa, esta es mediante un curso. Esta opción te permitirá avanzar a través del programa paso a paso de la mano de un profesor especializado. 

Para este caso hemos seleccionado un curso online de Archicad muy asequible a nivel de precio, bastante práctico y completo. Consta de 65 lecciones que podrás ir haciendo a tu ritmo a medida que te vas familiarizando con este software. Te lo dejamos a continuación por si quieres echarle un vistazo. 


2. Manual de Archicad


La siguiente opción que te planteamos es aprender a usar Archicad a través del seguimiento de un manual. Esta opción puedes complementarla con la anterior y tendrás siempre a mano una fuente de consulta. Te dejamos un manual de Archicad a continuación:

ARCHICAD 10: Guia de Uso

3. Vídeotutorial de Archicad

Por último tenemos la opción más económica. Para facilitaros el aprendizaje de este programa os dejamos este vídeo-tutorial de Archicad. En el vídeo se explican los conceptos más básicos del programa por lo que pensamos que es un buen punto de partida a partir del cual podéis avanzar a vuestro ritmo de forma autodidacta y totalmente gratuita a usar ArchiCAD. 



Recomendamos tener instalada la misma versión del programa para optimizar el uso del tutorial.

Hasta aquí este artículo sobre cómo aprender a usar Archicad, esperamos que te sirva para iniciarte en el manejo del programa. Si tienes algún problema con alguno de los enlaces anteriores déjanos un comentario y lo arreglaremos enseguida. Gracias por leernos.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS
Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.


Tal vez te interese:
Curso / Tutorial. Revit . Desde cero. Español
Curso / Tutorial. GOOGLE SKETCHUP