30112013

Curso / Tutorial. Grasshopper. Aprender desde cero. Español

CATEGORÍA » Blog
Grasshopper logo

En este artículo veremos cómo aprender a usar Grasshopper, un programa de diseño paramétrico para Rhinoceros.

Grasshopper significa saltamontes en inglés. También es el nombre de uno de los plug-in más conocidos del programa de modelado Rhinoceros 3D. 

Este plug-in permite el diseño paramétrico a partir de complejos algoritmos, permitiendo el modelado de objetos muy complejos, en definitiva es una herramienta para explorar nuevas formas, aumentando la capacidad de modelado de Rhino. Su aprendizaje supone el salto a la infografía de alto nivel.

Si tu pasión es el modelado por ordenador o piensas dedicarte a ello profesionalmente, dominar Grasshopper probablemente sea uno de tus objetivos. 

Antes de aprender a usar este programa debes estar familiarizado con Rhino. Te recomendamos para ello que si no sabes usar Rhinoceros te pases por aquí.

Para aprender Grasshopper te sugerimos que elijas uno de los tres sistemas que te proponemos a continuación.

1. Video-tutoriales

Como es habitual, por un lado te ofrecemos la posibilidad de aprender a utilizar Grasshopper de forma autodidacta a partir de estos vídeo-tutoriales, recomendamos tener el programa instalado para optimizar el uso del tutorial. A la derecha te mostramos el vídeo más básico, puedes comenzar por ahí y despues ir avanzando a través de los vídeos del canal.


2. Manual de Grasshopper

Para complementar esta formación, también hemos localizado estes manual que puede ser de utilidad, está en español y son manuales gratuitos.

Manual de Grasshopper en Español

3. Curso de Grasshopper

Sin duda la mejor manera de aprender a usar este plug-in de forma profesional es mediante el seguimiento de un curso de formación. Esto te permitirá alcanzar un nivel de conocimiento superior al estar en contacto con auténticos profesionales en el uso de este programa. Te recomendamos el siguiente, está en inglés pero se entiende bastante bien.


Hasta aquí este artículo sobre cómo aprender a utilizar Grasshopper, esperamos que te sirva si estás interesado en este programa. Si tienes algún problema con alguno de los enlaces que hemos puesto anteriormente, déjanos un comentario y lo resolveremos lo antes posible.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS
Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.



Tal vez te interese:
Curso / Tutorial. 3DS MAX. Desde cero. Español
Curso / Tutorial. Rhinoceros (Rhino). Desde cero. Español