Las 10 Mejores Becas para los Mejores Expedientes Académicos

CATEGORÍA » Blog
Mejores Expedientes Académicos

Para aquellas personas que destacan en el ámbito académico, hay muchas becas donde podemos encontrar cobijo para mejorar académica y profesionalmente con muy buenas ayudas. 

Para ello, hoy hemos preparado este listado donde vas a encontrar las 10 Becas más prestigiosas para los mejores estudiantes internacionales de cualquier parte del mundo. Si eres uno de esos estudiantes brillantes, con talento y motivado, estas son tus opciones:

1. Becas Fulbright

El Programa de Becas Fulbright es el programa de becas de intercambio internacional del entre el Gobierno de EEUU con otros 155 países. 

En él, cada año se ofrecen aproximadamente unas 1.800 becas destinadas a excelentes estudiantes extranjeros que desean cursar un master, doctorado o postgrado en los Estados Unidos.

El  Programa de Becas Fulbright ofrece financiación completa durante el periodo de estudios (matrícula, libros, pasajes de avión, dinero de bolsillo y seguro médico).


2. Becas Chevening

Las becas Chevening son el programa de becas mundial “buque insignia” del Gobierno Británico. Cada año, proporcionan becas a unos 1.000 estudiantes sobresalientes de más  de 130 países que deseen cursar estudios de Postgrado en Reino Unido.

Estás becas, son completas cubriendo gastos de matrícula, dinero de bolsillo así como otros gastos (viajes, seguros…)


3. Premios Endeavour

Son el programa de becas del Gobierno de Australia competitiva a nivel internacional,  basado  en  el  mérito  que  proporciona  oportunidades para los ciudadanos de la región de Asia Pacífico, Oriente Medio, el Caribe, Europa y las Américas para llevar a cabo un programa de estudios, investigación o desarrollo profesional en Australia.

La beca cubre la matrícula, ofrece un remuneración mensual así como seguro de médico entre otros.


4. DAAD Becas

Son las Becas que ofrece el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania a través del Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD) que ofrece una  amplia gama de becas a estudiantes destacados, graduados, estudiantes de doctorado y jóvenes graduados, estudiantes de doctorado y jóvenes investigadores de todas las disciplinas académicas, así como de los campos de música, arte y de artes escénicas.

El financiamiento de estas becas incluye un pago mensual, gastos de viaje, seguro médico, seguro de accidentes, seguro de responsabilidad civil… responsabilidad civil… Este Programa concede más de 70.000 becas cada año.


5. Becas del Gobierno de Suiza

Estas becas frecen a los estudiantes internacionales de todos los ámbitos la oportunidad de realizar estudios de postgrado o investigación en una universidad suiza financiada con fondos públicos o institución reconocida en Suiza.

Las becas otorgan una mensualidad de unos 1600 a 1920 CHF.


6. Becas Eiffel

Programa de Becas de la Excelencia Eiffel es financiado por el Gobierno francés y se puso en marcha para atraer a los estudiantes extranjeros de élite que deseen cursar un máster, Ingeniería o doctorado en Francia.

El Programa Eiffel no cubre los gastos de matrícula, pero los becarios reciben una asignación mensual, gastos  de viaje, seguro médico y posiblemente, una indemnización por vivienda. Otorgan cada año alrededor de 400 Becas.


7. Becas Rhodes

El Programa de Becas de la isla de Rodas es quizás el más antiguo y prestigioso programa de becas internacionales del mundo.

Estas becas son premios de postgrado que apoya a los estudiantes internacionales excepcionales para estudiar en la Universidad de Oxford. Una beca Rhodes cubre todos los gastos (salario, matricula, seguros, billetes de avión…). Normalmente, se seleccionan 83 estudiantes internacionales cada año.


8. Becas Gates Cambridge

Estas becas se dirigen a estudiantes internacionales de todo el mundo para estudiar postgrado e investigación que deseen estudiar cualquier opción disponible en la Universidad de Cambridge. 

Estas becas cubre el costo total para estudiar en Cambridge (matrícula, pensiones alimenticias, billetes de avión…) Cada año se ofrecen unas 100 becas Gates Cambridge.


9. Becas Japan World Bank

Este Programa ofrece becas de postgrado a estudiantes de países miembros del Banco Mundial para realizar estudios relacionados con el desarrollo en las universidades de todo el mundo.

El Programa proporciona subvenciones anuales para cubrir el costo de completar un título de máster o su equivalente donde incluye matrícula, dietas, gastos de viaje…

Las solicitudes se evalúan en función de tres factores principales: excelencia académica, experiencia profesional y el programa de estudio elegido.


10. Programas de Estudio de la Rotary Foundation

Ofrece oportunidades de becas a través de las Subvenciones Globales de la Rotary Foundation para financiar los estudios de postgrado en un miembro del club Rotary (70 países). 

Estas becas financian los estudios al completo durante el periodo de duración de los mismos.


CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS


SEGURO QUE TE INTERESA:

6 Claves a la hora de elegir cursar un Master de Arquitectura
Top 10: Becas para arquitectos