Curso / Tutorial de Solid Edge en Español (Aprende desde cero)

CATEGORÍA » Blog
Solid Edge

¿Quieres aprender SolidEdge? En este artículo veremos cómo aprender a usar uno de los programas más usados dentro del diseño industrial. Échale un vistazo.

SolidEdge es un programa enfocado al diseño industrial de piezas en 3D mediante parametrización. Permite el modelado, doblado de chapas, ensamblajes, soldaduras… En definitiva un software muy completo. 

Para empezar te recomendamos te descargues el programa si todavía no lo tienes desde el siguiente enlace, es una versión gratuita de prueba de 45 días:

(versión de prueba)

Es un programa muy potente y su uso está cada vez más implando en el sector industrial, por lo que su aprendizaje puede suponer una ventaja profesional de cara a competir por un puesto de trabajo en el que se demande el uso de este software. 

Tal vez esté alejado de la línea de software propia de los arquitectos que aquí solemos publicar, pero estamos seguros de que esta información puede ser útil a alguno de vosotros y queríamos compartirla con vosotros.

¿Cómo aprender a usar Solid Edge?

Desde arquiPARADOS te ofrecemos tres formas de aprender a usar Solid Edge para que escojas la que más se adapte a tus necesidades.

1. Curso de Solid Edge

Si puedes permitirte una formación profesional sobre el programa, es la mejor opción. No solo tendrás a un profesional experto en el uso de SolidEdge a tu disposición, sino que además podrás obtener una certificación oficial de los conocimientos adquiridos. 

Nosotros hemos encontrado este curso que, aunque está en inglés, es lo mejor que hemos encontrado en relación calidad/precio. Además se entiende bastante bien. Puedes verlo a continuación:

2. Manual de SolidEdge

Si lo prefieres, puedes adquirir un manual del programa, esta opción te permitirá avanzar a tu ritmo y te dará la posibilidad de disponer de la información que necesites en cualquier momento, además siempre obtendrás un nivel de profundización mayor que mediante los tutoriales. 

Nosotros hemos localizado este manual de Solid Edge en español, esperamos que te sirva:


3. Video-tutoriales de Solid Edge

De forma autodidacta, podrás aprender por ti mismo a usar este software mediante el seguimiento de estos tutoriales de YouTube. La ventaja, aparte de que son totalmente gratuitos, es que podrás avanzar a tu ritmo y ajustar tus periodos de aprendizaje según tus horarios. 

Es recomendable tener instalada la misma versión del programa que la que aparece en el tutorial.



***

Esperamos que este artículo te haya servido para saber cómo aprender a manejar SolidEdge, si tienes algún problema con los enlaces déjanos un comentario.

Recuerda que la inversión en aprender un nuevo software es de las más rentables a largo plazo. No lo dejes para mañana y empieza hoy mismo. Gracias por leernos.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS

Tal vez te interese:
Webs para buscar y hacer prácticas en el extranjero
Curso / Tutorial de Autodesk Inventor en español. Aprende desde cero