11102017

Curso / Tutorial de ZBrush en español. Aprende desde cero

CATEGORÍA » Blog
curso de Zbrush
 
En este post veremos hasta tres formas de aprender a usar Zbrush, el programa por excelencia para el modelado de personajes, escultura y pintura digital.
 
Empecemos por el principio ¿Qué es Zbrush y para qué sirve? Bien, Zbrush es un software de modelado 3D desarrollado por Pixologic que se usa principalmente para la creación de personajes por lo tanto su uso está muy extendido dentro de la industria del cine, el videojuego o la ilustración.
 
Dentro del sector de los artistas 3D es sin duda uno de los programas más usados y más demandados por las empresas a la hora de contratar perfiles especializados en el diseño 3D, por lo que si quieres convertirte en artista 3D, aprender ZBrush es sin duda una de las mejores apuestas que puedes hacer.
 

Descargar Zbrush

Lo primero que necesitaremos para aprender a usar Zbrush será tener el programa instalado en nuestro ordenador. Existen versiones de Zbrush tanto para Mac como para Windows. Como la mayoria de los softwares especializados, ZBrush es un programa de pago. Sin embargo tenemos a nuestra disposición versiones de prueba de 45 días que nos servirán para tener el programa el tiempo necesario para aprender a usarlo.
 
Para obtener una versión de prueba de Zbrush tendremos que registrarnos en la plataforma de Pixologic, te dejamos el enlace en el que puedes acceder al proceso de registro y descarga:
 
(Versión de prueba)
 
Una vez que tengamos el programa instalado en nuestro ordenador pasamos al siguiente paso en el que veremos cómo aprender a usarlo.
 

¿Cómo aprender a usar Zbrush?

Desde arquiPARADOS como es habitual te planteamos tres maneras de aprender a usar Zbrush. Elije la que mejor se adapte a tus necesidades y empieza cuanto hoy mismo a aprender Zbrush, en el aprendizaje de cualquier software lo más difícil es empezar, así que no lo dejes para más adelante. Empecemos.
 

Curso online de ZBrush

Para nosotros es la mejor forma de aprender a usar un programa ya que te permite ir avanzado paso a paso a través de las distintas funcionalidades de la mano de un profesor experto en el manejo de Zbrush. Hemos seleccionado el siguiente curso online ya que es muy práctico y económico para la cantidad y calidad del contenido que ofrece:

 
Una vez que adquieras este curso tendrás acceso de por vida a sus contenidos y lo podrás consultar siempre que lo necesites.
 

Manual de Zbrush

En segundo lugar, te recomendamos esta forma de aprender a usar Zbrush: a través de un manual de uso. Es una forma de tener en todo momento acceso a la información del programa sin necesidad de una conexión a internet. El problema es que no hemos encontrado ninguna versión en español y está en ingles pero si eres de los que necesitan un manual para aprender un programa y tienes un buen nivel de inglés puede que te sirva.
 
Manual de Zbrush (en inglés) 
 

Tutorial de Zbrush

Por último, te dejamos una manera de aprender a usar Zbrush de forma totalmente gratuita. Para ello recurriremos a tutoriales de Youtube, el problema con esta forma de aprendizaje es que es difícil encontrar material de calidad y que este bien ordenado. Aún así hemos encontrado un buen video tutorial con el que puedes empezar a familiarizarte con este software. Te lo dejamos a continuación.
 
 
 
 
***
 
Hasta aquí este recopilatorio de formas de aprender a usar Zbrush. Ya sea a través de cursos, manuales o tutoriales, te recomendamos que no pospongas más tu aprendizaje de Zbrush ya que en este tipo de programas es necesario un uso continuado para convertirse en un auténtico profesional. Gracias por leernos.
 
CURSOS Y MÁSTERES PARA ARQUITECTOS
Échale un vistazo a nuestra recopilación de programas de formación específicos para arquitectos. Seguro que encuentras algo para ti.
 
Tal vez te interese:
Cine y arquitectura. ¿Serás capaz de adivinar todas las películas?
¿Quieres aprender a hacer renders realistas?