Curso / Tutorial de Cost-it en Español (Desde Cero)

Logo Cost-it

¿Quieres aprender cómo funciona Cost-it? En este post te damos las distintas opciones para que empieces hoy mismo. Échale un ojo.

Seguro que ya lo sabes, pero por si acaso empezaremos diciendo que Cost-It es un plugin para Revit. Sencillo, pero muy útil y necesario, ya que permite el acoplamiento con Presto y por tanto trabajar en BIM 5D, es decir, con presupuestos.

Es decir, que si trabajas habitualmente con Revit, Cost-it se vuelve una herramienta necesaria para poder sacarle todo el potencial y provecho que tiene trabajar bajo la metodología BIM.

Dicho esto, vamos a ver cómo aprender a usarlo. Si ya tienes instalado Cos-It en tu ordenador puedes saltarte el siguiente apartado.

Descargar Cost-It

Lo primero que necesitarás si quieres aprender a usar Cost-it es tenerlo instalado en tu ordenador. Como la mayoría de software profesional, Cost-it es de pago, sin embargo puedes descargarte una versión de prueba para aprendizaje a través del siguiente enlace:

(Versión de Prueba)

¿Cómo aprender Cost-It?

Ahora que ya tienes Cost-It instalado en tu ordenador vamos a ver distintas opciones para aprender a usarlo. De este modo podrás elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Empecemos.

1. Curso de Cost-It

Un curso es la opción más habitual a la hora de aprender cualquier software. Tiene la ventaja de tener a un experto en la materia que te irá guiando, paso a paso, a través de todas las funciones del programa.

Para este caso hemos seleccionado el curso de Cost-It de Editeca impartido por la arquitecta Carolina Ramírez, ya que además de ser el más completo (>25h) incluye las licencias de uso tanto para Presto como para Cost-it.

Además al finalizar el curso obtendrás un certificado que demostrará tus conocimientos en la materia que podrás usar a la hora de encontrar trabajo. Puedes echarle un vistazo a continuación:




2. Manual de Cost-It

La siguiente opción que te planteamos para aprender Cost It es a través de un manual. Esta opción te permite tener siempre a mano una fuente de consulta.

Es una buena manera de complementar cualquiera de las otras opciones y además este manual es gratis. Así que te recomendamos que te lo descargues a continuación:

(En español)

Como son solo unas 60 páginas, lo ideal sería que lo imprimieses a doble cara, de este modo te será mucho más fácil realizar cualquier consulta sin tener que abrir más ventanas en el ordenador.

3. Tutorial de Cost-It

La tercera y última opción que te traemos para aprender Cost It es a través de vídeo-tutoriales de YouTube. La principal ventaja de este método es que totalmente gratis.

Para esta opción hemos seleccionado el siguiente tutorial de Cost It en español:




***

Hasta aquí este post sobre cómo aprender a usar Cost-It. Esperamos que te haya sido de utilidad.

Recuerda que la inversión en formación es la más rentable a largo plazo pero a la vez la que más se pospone. No dejes que te pase a ti y empieza hoy mismo. Gracias por leernos.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS

Tal vez te interese:
¿En qué especializarse como Arquitecto?
Los Mejores Libros sobre BIM (recopilación)