Curso / Tutorial de Cost-it en Español (Desde Cero)

CATEGORÍA » Blog
Logo Cost-it

¿Quieres aprender cómo funciona Cost-it? En este post te damos las distintas opciones para que empieces hoy mismo. Échale un ojo.

Seguro que ya lo sabes, pero por si acaso empezaremos diciendo que Cost-It es un plugin para Revit. Sencillo, pero muy útil y necesario, ya que permite el acoplamiento con Presto y por tanto trabajar en BIM 5D, es decir, con presupuestos.

Es decir, que si trabajas habitualmente con Revit, Cost-it se vuelve una herramienta necesaria para poder sacarle todo el potencial y provecho que tiene trabajar bajo la metodología BIM.

Dicho esto, vamos a ver cómo aprender a usarlo. Si ya tienes instalado Cos-It en tu ordenador puedes saltarte el siguiente apartado.

Descargar Cost-It

Lo primero que necesitarás si quieres aprender a usar Cost-it es tenerlo instalado en tu ordenador. Como la mayoría de software profesional, Cost-it es de pago, sin embargo puedes descargarte una versión de prueba para aprendizaje a través del siguiente enlace:

(Versión de Prueba)

¿Cómo aprender Cost-It?

Ahora que ya tienes Cost-It instalado en tu ordenador vamos a ver distintas opciones para aprender a usarlo. De este modo podrás elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Empecemos.

1. Curso de Cost-It

Un curso es la opción más habitual a la hora de aprender cualquier software. Tiene la ventaja de tener a un experto en la materia que te irá guiando, paso a paso, a través de todas las funciones del programa.

Opción A: Curso de Cost It de Editeca

Para este caso hemos seleccionado el curso de Cost-It de Editeca impartido por la arquitecta Carolina Ramírez, ya que además de ser el más completo (>25h) incluye las licencias de uso tanto para Presto como para Cost-it.

Además al finalizar el curso obtendrás un certificado que demostrará tus conocimientos en la materia que podrás usar a la hora de encontrar trabajo. Puedes echarle un vistazo a continuación:



Opción B: Curso de Cost it de Udemy

Si no quieres gastarte tanto también tienes la opción de tomar el curso impartido por el arquitecto Carlos Lucena en Udemy. Se trata de un curso más breve (2h) pero puede que sea lo que estás buscando:


(Udemy)

2. Manual de Cost-It

La siguiente opción que te planteamos para aprender Cost It es a través de un manual. Esta opción te permite tener siempre a mano una fuente de consulta.

Es una buena manera de complementar cualquiera de las otras opciones y además este manual es gratis. Así que te recomendamos que te lo descargues a continuación:

(En español)

Como son solo unas 60 páginas, lo ideal sería que lo imprimieses a doble cara, de este modo te será mucho más fácil realizar cualquier consulta sin tener que abrir más ventanas en el ordenador.

3. Tutorial de Cost-It

La tercera y última opción que te traemos para aprender Cost It es a través de vídeo-tutoriales de YouTube. La principal ventaja de este método es que totalmente gratis.

Para esta opción hemos seleccionado el siguiente tutorial de Cost It en español:




***

Hasta aquí este post sobre cómo aprender a usar Cost-It. Esperamos que te haya sido de utilidad. Si tienes algún problema con los enlaces anteriores déjanos un comentario y lo solucionaremos enseguida.

Recuerda que la inversión en formación es la más rentable a largo plazo pero a la vez la que más se pospone. No dejes que te pase a ti y empieza hoy mismo. Gracias por leernos.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS

Tal vez te interese:
¿En qué especializarse como Arquitecto?
Los Mejores Libros sobre BIM (recopilación)