Cubicup: La profesionalización del Sector Reforma

Cubicup

En este post os hablamos sobre Cubicup, la Startup valenciana que viene a aportar seriedad y profesionalidad  al mundo de las reformas del hogar. No te lo pierdas.

El sector de las reformas está en auge como ya vimos en este post. De hecho, es el motor que está tirando del sector de la construcción actualmente.

Mientras la venta de vivienda nueva sigue sin levantar cabeza, la de vivienda usada no para de crecer. Y la vivienda usada trae, en gran parte de los casos, la necesidad de una reforma de mayor o menor calado.

Hasta ahí todo correcto, el problema es que el mundo de las reformas no siempre es transparente y a veces puede suponer un auténtico dolor de cabeza para el usuario que la contrata.

¿Qué aporta Cubicup al sector de las reformas?

Cubicup surge precisamente para resolver estos problemas mediante la digitalización del sector reformas ¿Cómo? Te lo explicamos a continuación.

Uno de los mayores quebraderos de cabeza a la hora de afrontar una reforma es conocer lo que nos va a costar y cuánto tiempo vamos a tener obras en casa, especialmente si vamos a seguir viviendo en la vivienda mientras se realizan las reformas.

Pero aparte de contar con una calculadora de presupuestos, permite contar con el asesoramiento de un experto para seleccionar los profesionales que mejor se adapten a las necesidades de cada usuario.

Estos profesionales son minuciosamente seleccionados por un proceso de certificación propio que permite que solo las empresas mejor preparadas puedan ofertar un presupuesto.

Una vez seleccionados los profesionales, se facilita la creación de contratos y otras herramientas legales para generar una mayor seguridad y garantía para el usuario, incluyendo penalizaciones por incumplimiento de plazos.

El pago se realiza a través de la propia web mediante una plataforma segura, haciendo esta de intermediario entre empresa y usuario y liberando el pago una vez que el usuario muestre conformidad con el resultado final de la reforma.

De este modo, cualquier tipo de obra de reforma, por pequeña que sea, como por ejemplo unas reformas de baño en Barcelona, será un proceso transparente, sencillo y seguro.

Planes para arquitectos y empresas

Desde el lado del profesional, que es el que más nos interesa a nosotros como arquitectos, permite acceder a encargos (y por lo tanto clientes) que genera la propia plataforma.

Esto es muy interesante, tanto para arquitectos como para empresas de construcción y reformas que aglutine la coordinación de oficios.

Por ejemplo, si tienes una empresa de Reformas integrales en Valencia, Cubicup te pondrá en contacto con usuarios que estén solicitando presupuesto para esa ciudad en concreto siempre que se ajuste dentro de lo que el cliente busca.

Para ello puedes solicitar ser profesional certificado Cubicup, tras lo cual se evaluará tu empresa para ver si encaja con los estándares de calidad de la plataforma.

El proceso de certificación es exhaustivo y comprende fases de verificación de documentación, análisis de opiniones de clientes previos y una entrevista personal. De este modo se consigue que el usuario acceda a empresas serias y profesionales.

A diferencia de otras plataformas, no es necesario pagar suscripciones para pertenecer a esta cartera de profesionales sino que es la calidad de tu trabajo la que te abrirá las puertas de nuevos encargos.

***

Hasta aquí este post sobre Cubicup. Si quieres dejar tu opinión o experiencia con esta nueva startup déjanos un comentario a continuación. Gracias por leernos.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS

Tal vez te interese:
El Futuro de los Arquitectos (Rehabilitación y Reforma)
Frases y Citas de Arquitectura