arquiparados


Admin
CATEGORÍA: Recursos para expatriados


Tanto en Europa como Estados Unidos, la crisis económica y financiera global, ha golpeado duramente los sectores de la construcción y la arquitectura, pero los mayores perjudicados de esto han sido, sin duda, los jóvenes arquitectos y los recién graduados, que se encuentra con un panorama desolador y su situación es la de un mercado laboral que les está vedado, al que es prácticamente imposible entrar.
En España el paro en la profesión de arquitecto supera ya el 40% y es mucho más elevado en la franja 25-35 años, probablemente llegando a cotas del 80% de arquitectos en paro. Esto hace plantear seriamente la opción de emigrar como arquitecto, ya los han hecho más de 4.000 arquitectos en nuestro país. Si tú te lo estás planteando debes analizar bien tu destino, cuanto antes mejor, una vez elegido el destino tendrás que llevar a cabo una segunda etapa de preparación muy importante, que será decisiva a la hora de tener éxito en esta difícil empresa.
A la hora de elegir el destino debes de tener en cuenta muchas cosas como son: idioma, salarios, distancia del destino, países que demanden arquitectos, dificultades con los visados, estado de la construcción, precio de la vida, cultura, posibilidad de establecer contactos…

Elige el que, una vez analizados todos los factores, sea el más favorable a tus capacidades y necesidades. Una vez tomada la decisión, ¿Cuáles son los mejores países para emigrar desde España y encontrar trabajo como arquitecto?

1.China

China es un lugar lleno de oportunidades y desafíos arquitectónicos, que va creciendo a un ritmo exponencial, sin embargo algunos lectores señalan que la calidad del diseño varía de empresa a empresa y que las barreras del lenguaje pueden hacer algo difícil el trabajo y las interacciones. Sin embargo, Shanghai y Hong Kong se sugieren como las mejores apuestas. Puedes consultar más información sobre emigrar como arquitecto en China aquí..

2. India

Es uno de los países con mayor demanda de profesionales extranjero de alta cualificación, y entre ellos por supuesto: los arquitectos. Además la India tiene la ventaja de que uno de los idiomas oficiales es el inglés. Muchos estudios la sitúan como una de las grandes potencias internacionales en los próximos veinte años, todo ello hace que sea un destino atractivo para intentarlo. Puedes consultar más información sobre emigrar como arquitecto en India aquí.

3. Brasil  

A pesar de que algunos sugieren que los salarios son bajos y las visas de trabajo difíciles de conseguir, Brasil ofrece muchas oportunidades para un arquitecto joven (especialmente si tiene un poco de portugués rudimentario en su bolsillo). Tienen un fuerte crecimiento previsto para los próximos años, dónde se tiene que construir mucho y muy rápido. Puedes consultar más información sobre emigrar como arquitecto en Brasil aquí.

4. Noruega

Uno de los pocos países europeos que ha salido de la recesión. Noruega puede presumir de un crecimiento explosivo, bajo desempleo y altos salarios. Si le añadimos el alto nivel de Inglés, parece ser una oportunidad perfecta para un joven arquitecto de conseguir trabajo y ganar dinero. Puedes consultar más información sobre emigrar como arquitecto en Noruega aquí.

5. Panamá

Gracias al reciente auge de la construcción que ha generado una gran demanda de arquitectos en este país, a sus salarios decentes, y a la cultura del buen diseño, Panamá se convierte en una excelente opción para estos profesionales.

6. Qatar y Emiratos Árabes

Por su constante crecimiento necesitarán profesionales del sector de la construcción: ingenieros superiores industriales, arquitectos y técnicos eléctricos y mecánicos. Además los españoles con estos perfiles son muy demandados y valorados en el extranjero.

7. Australia

Australia parece tener excelentes oportunidades en solo algunas ciudades y prácticamente ninguna en algunas otras. Uno de los lectores comentó que Melbourne es muy lento, pero Brisbane y Perth están creciendo. Otro aficionado contó que trabajó en Australia, y aseguró que a pesar de que el pago es bueno, es muy difícil obtener una visa permanente de trabajo. Puedes consultar más información sobre emigrar como arquitecto en Australia aquí.

8. Chile

Por la similitud en las costumbres y la ventaja de tener el mismo idioma Chile puede ser un buen destino para emigrar como arquitecto desde España, sin embargo las desventajas principales son los bajos salarios y la masiva llegada de españoles que está provocando que el mercado laboral empiece a saturarse. Puedes consultar más información sobre emigrar como arquitecto en Chile aquí.

9. Canadá

Canadá es sin duda un destino muy atractivo para los arquitectos, hay demanda y el sector de la construcción allí goza de buena salud, sin embargo es un país en el que es difícil entrar con visado de trabajo, tienes que tener un curriculum excepcional, solo para los mejores. Puedes consultar más información sobre emigrar como arquitecto en Canadá aquí.


10. Malasia

Otro país asiático que está creciendo a gran velocidad es Malasia, el idioma oficial es el Inglés y el sector de la construcción está en auge, sobre todo en la capital Kuala Lumpur. Un destino exótico con grandes oportunidades laborales.

Una vez decidido el destino te recomendamos que prepares muy bien el terreno para que el aterrizaje sea los más suave y cómodo posible, para ello te recomendamos que leas nuestro artículo 10 puntos útiles para arquitectos que van a emigrar al extranjero.

Esperamos que este artículo os haya servido y que si os ha gustado lo compartáis y así podremos ayudar a más arquitectos que, como tú, están a punto de hacer las maletas en busca de una vida mejor. 

PUBLICIDAD                                                                                                                                                                                   




Tal vez también te interese:
Páginas web con empleo para arquitectos en todo el mundo
8 claves para elegir el país al que emigrar como arquitecto

Por Carlos Moreno.[/b]



Última edición por arquiparados el Jue Oct 23, 2014 8:26 pm, editado 13 veces




__

Ayúdanos a llegar a más gente
¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!
    
Responder al tema

http://www.arquiparados.com

Mensaje el Miér Jul 03, 2013 11:15 am por LUISA

Buena lista para empezar a sondear los países, yo añadiría Ecuador, Colombia y Perú, dónde hay trabajo para arquitectos españoles aunque quizás con salarios bajos.

Mensaje el Jue Jul 04, 2013 9:44 am por arquiparados

Luisa, gracias por tu comentario, efectivamente esos países que mencionas son una opción a considerar, tienen la gran ventaja que ofrece tener el mismo idioma y en todos se está construyendo bastante ahora mismo, el inconveniente junto con los salarios bajos yo le sumaria la falta de seguridad, pero siguen siendo destinos atractivos.

Mensaje el Vie Feb 07, 2014 6:01 pm por beduin

Te ha faltado KSA (Kingdom of Saudi Arabia). Alli hay muchos arqueitectos y aparejadores españoles, la fiebre constructiva es brutal...los salarios son casi mejores queen Emiratos, el trabajo tedioso y lento, la vida allí aburrida...pero si se trata de ganar dinero, es el sitio.

Mensaje el Sáb Feb 08, 2014 12:15 am por tonino

Soy español recién graduado y viviendo aquí en México desde hace ya casi un año, las cosas en el sector de la construcción en Mexico son muy buenas y con buen futuro, realmente buenos despachos de arquitectura aquí en Mexico, el costo del piso, y de vida es accesible, la gente siempre dispuesta a ayudarte y si a esto añades la ubicación Geográfica con USA, todo es perfecto. Yo ya me he hecho de mis ahorros y actualmente comienzo a dar clases en la UNAM (máxima universidad de lationamerica)  No quiero tocar el tema de la seguridad que tan amarillistamente nos lo hace ver en españa. Vamos para opinar al respecto tienes que visitar el país. México junto con Brasil son los dos países latinoamericanos con estabilidad económica y en crecimiento.

Mensaje el Vie Feb 14, 2014 8:42 pm por lucho884

parece muy interesante la lista!!! soy peruano y recien egresado de la carrera de arquitectura y me gustaria encontrar trabajo en el extranjero!! ojala se diera la oprtunidad. dejo mi correo : luis87_487@hotmail.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Responder al tema