¿En busca de cocina moderna? Estilos en tendencia

cocina moderna

El diseño de las cocinas ha ido cambiando estos últimos años, las tendencias hoy en día se enfocan a brindar espacio, comodidad y buena iluminación. También, estos diseños modernos se han vuelto un poco más socializados. Hoy en día, la cocina no es sólo un lugar para preparar la comida, sino un espacio para comer y pasar tiempo en familia y con amigos.

por ello, si piensas renovar tu cocina, lo mejor será que no dejes pasar por alto estas tendencias. Busca un nuevo diseño moderno, confortable y familiar.

Cocinas abiertas

Las cocinas abiertas, permiten conectar tu cocina con otras estancias de la casa. La principal ventaja de esta tendencia es que,  si cuentas con una cocina pequeña, al dejarla abierta al salón, contarás con un mayor espacio para moverte e incluso añadir nuevos armarios o mesas.

Lo recomendable para conseguir una armonía en el diseño, es que tu cocina tenga el mismo diseño que la habitación con la que está conectada.

Cocinas lineales

Estas cocinas han sido tendencia durante mucho tiempo, y en la actualidad representan un gran porcentaje de demandas en las empresas. La tendencia, es ideal para cocinas pequeñas conectadas a los lavaderos proporcionándoles un aspecto pequeño y opaco.

De esta manera, con el diseño de cocinas alargadas, puedes aprovechar al máximo el poco espacio de tu cocina a través de armarios y puertas corredizas que le aportarán una vista agradable y homogénea.

Cocinas minimalistas

Las cocinas minimalistas son prácticas, organizadas y muy funcionales. Lo mejor es que no requiere de grandes gastos ya que su diseño, cuenta con pocos accesorios decorativos. Los colores son neutrales, por lo general suelen ser colores claros que puedan sacarle el máximo provecho a la luz natural.


Para conseguir una cocina minimalista debes olvidarte de las mesas, estas por lo general se sustituyen con grandes armarios, barras y encimeras para cumplir con el objetivo principal de este diseño.

Cocina tipo industrial

El estilo industrial permite que la cocina cuente con un diseño particular y original. Si sientes que tu cocina merece un cambio, este diseño será el ideal si lo que buscas es una combinación entre algo moderno, rústico y algo urbano. En él, se utilizan las lámparas colgantes, ladrillos y muebles que cuenten con una perfecta combinación entre textura, color y acabados.

La ventaja de este estilo es que puedes darle un toque personal para que tu cocina brinde un aspecto elegante y urbano.

***
Hasta aquí este post sobre estilos de cocina. Espero que te haya resultado interesante. Si tienes algo que añadir puedes hacerlo en los comentarios. Gracias por leernos.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS

Tal vez te interese:
¿Cómo especializarse en construcción prefabricada?
¿Por qué se reforma el ambiente de una casa?