Curso / Tutorial de Corona Renderer en Español (Desde Cero)

Curso Corona Renderer

¿Quieres aprender a usar Corona Renderer? En este post te contamos cómo puedes empezar hoy mismo. No te lo pierdas.

Hay marcas que han tenido muy mala suerte al elegir el nombre. Cualquier cosa que empiece por "Corona" nos trae a la mente algo muy alejado de un motor de renderizado.

Eso no quita que Corona Renderer haya conseguido en los últimos años convertirse en uno de los programas de renderizado más potentes y usados del mercado, especialmente para visualización arquitectónica.

¿Qué es Corona Renderer?

Corona Renderer es un software de renderizado hiperrealista que se integra con 3DS Max y Cinema 4D, los dos programas de modelado 3D de la casa Autodesk.

En el pasado también era compatible con Sketchup, pero desde 2018 dejó de estar disponible esta opción.

Otros programas o plugins similares o que hacen funciones parecidas serían V-Ray, Lumión, Enscape o Artlantis.

Su principal ventaja con respecto a sus competidores es su bajo precio con una potencia de renderizado similar.

Descargar Corona Renderer

Bien, antes de aprender a usar Corona Renderer deberás tenerlo instalado en tu ordenador. Como la mayoría de software de diseño, Corona Renderer es de pago.

Sin embargo, puedes descargar una versión de prueba que te permitirá usar el programa durante 45 días. Más que suficiente para construir una base de conocimientos sólida y realizar los cursos y tutoriales que te planteamos más adelante.

Como te decía, existen versiones tanto para 3D Studio Max como para Cinema 4D. En este curso/tutorial nos vamos a centrar en 3DS Max, así que descárgate la versión para este programa.

Puedes descargar el programa a través del siguiente enlace:

(Versión de prueba)

¿Cómo aprender Corona Renderer?

Ahora que ya tienes instalada la última versión de Corona Renderer en tu ordenador, vamos a ver cómo puedes comenzar con su aprendizaje.

1. Curso de Corona Renderer

En primer lugar te traigo la opción más habitual y recomendable a la hora de aprender un programa nuevo, esta es a través de un curso.
 
Esta opción te permite tener a tu disposición a un experto en la materia que te irá guiando a través de las distintas funciones del programa.

Además al terminar el curso obtendrás un certificado de finalización que pruebe tus conocimientos en este software.
 
Para este caso, hemos seleccionado un curso online muy completo y económico de Corona Renderer ya que incluye también la parte de modelado en 3D Studio Max, fundamental para poder usar Corona.

Lo imparte el arquitecto Gustavo Correa y lo componen 58 lecciones estructuradas en 5 bloques para que puedas aprender desde cero.

Puedes verlo a continuación:


 

2. Tutorial de Corona Renderer

La otra opción que te planteamos es aprender Corona Render de forma autodidacta y gratuita mediante videotutoriales de Youtube.

Esta opción requiere de un mayor esfuerzo y compromiso por tu parte, pero tal vez sea lo que estás buscando.

Para ello hemos seleccionado el siguiente vídeotutorial de Corona Renderer en español. Puedes echarle un ojo a continuación:



 

***

Hasta aquí este post sobre cómo aprender a usar Corona Renderer. Espero que te haya resultado de utilidad. Si tienes algún problema con alguno de los enlaces anteriores déjanos un comentario y lo arreglaremos enseguida.

Recuerda que invertir en tu propia formación es a la larga la inversión más rentable. No lo dejes para más adelante y empieza hoy mismo. No te arrepentirás. Gracias por leernos.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS

Tal vez te interese:
TOP: Los Programas más Usados por Arquitectos
Los Mejores Software de Modelado 3D