Curso / Tutorial de Catia en Español (desde cero)

Catia Logo

¿Quieres aprender Catia? En este post te contamos cómo y te damos hasta 3 opciones para que elijas la que más te guste.

Seguro que si estás aquí es porque sabes de más y de sobra qué es Catia, pero si no es tu caso simplemente decir que Catia es un programa de diseño, fabricación e ingeniería.

Está desarrollado por Dassault Systemes, empresa que te sonará porque es la misma que desarrolla el archiconocido programa Solidworks.

Se usa principalmente en la industria aeronáutica y la automoción, aunque también se ha usado en obras de arquitectura complejas como el Guggenheim de Bilbao.

Y dicho esto vamos ver cómo puedes empezar a aprender a usarlo hoy mismo. Seguimos.
 

Descargar Catia

Lo primero que necesitaras para aprender Catia es tener la última versión del programa instalada en tu ordenador.

Como la gran mayoría de este tipo de software, Catia es de pago. Existe la posibilidad de obtener una versión de prueba rellenando un formulario y se pondrán en contacto contigo para facilitarte la versión de prueba.

(Versión Demo)

¿Cómo aprender a usar Catia?

Ahora que ya tienes Catia vamos a ver 3 formas diferentes de aprender a usarlo. Así podrás elegir la que más se adapte a lo que estás buscando. Vamos allá.

1. Curso de Catia

La opción más habitual y recomendable para aprender a usar cualquier software es mediante un curso. Un curso te permite acceder a todos los conocimientos de forma guiada y ordenada.

Además obtendrás un Certificado de Finalización que probará tus conocimientos de Catia y podrás usar en tu Curriculum.

Para este apartado hemos seleccionado el Curso Online de Catia que imparte el Técnico Superior en Automoción, Javier Morales Martín en Udemy. Se trata de un curso muy práctico compuesto por 10 lecciones.

Puedes verlo a continuación:

Curso de Catia Español

(en Español)

2. Manual de Catia

La siguiente manera que te proponemos de aprender Catia es mediante un manual de consulta.

Lo bueno de esta opción es que te permite tener una fuente de consulta permanente y que además puedes combinar con cualquiera de los otros dos métodos que te proponemos.

Para ello hemos seleccionado el siguiente manual de Catia:


Manual de Catia Español

(Español)

3. Tutorial de Catia

Por último tenemos la opción de aprender Catia de forma completamente autodidacta siguiendo vídeo tutoriales de YouTube.

Esta opción requiere de más esfuerzo y fuerza de voluntad por tu parte, pero la ventaja sobre las demás es que es completamente gratis.

Puedes empezar por el siguiente tutorial:




***

Hasta aquí este post sobre cómo aprender a usar Catia. Esperamos que te haya servido de ayuda.

Recuerda que la inversión en formación es tal vez la más rentable a largo plazo. No lo dejes para mañana y empieza hoy mismo a formarte en Catia.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS

Tal vez te interese:
Curso / Tutorial de Autodesk Inventor
Curso / Tutorial de Tekla Structures