Curso / Tutorial de Autodesk Inventor en Español (desde cero)

Autodesk Inventor logo
¿Quieres aprender Inventor? En este post te contamos cómo aprender a usar Autodesk Inventor, uno de los softwares más usados en el diseño industrial.

Autodesk Inventor es un software de diseño mecánico industrial a través de modelado mecánico 3D de piezas, otros programas del mismo tipo serian, Solidworks o CATIA

Su uso está destinado sobre todo a ingenieros industriales (diseño industrial), los cuales son el mayor grupo de usuarios de Inventor.

Lo primero que necesitarás para aprender Inventor es tenerlo instalado en tu ordenador, así que si aún no lo tienes vamos a ver cómo puedes conseguirlo. 

Descargar Autodesk Inventor

Existen versiones para Windows y para Mac (aunque la versión para Mac tiene que ser ejecutada a partir de una partición de Windows) Está disponible en varios idiomas, incluido en español

Al igual que la mayoría de software profesional, Autodesk Inventor es de pago. Sin embargo existe una versión de prueba que te será suficiente para aprender a usar el programa. 

Puedes descargar la versión de prueba gratuita en el siguiente enlace:

(Versión de prueba)

Si lo que quieres es comprar Inventor puedes hacerlo a través del siguiente enlace:


¿Cómo aprender a usar Inventor?

Aprender a usar este programa supone gran ventaja a la hora de encontrar trabajo o mejorar tu perfil profesional, esto es debido a que es uno de los softwares más demandados por la industria del diseño mecánico industrial. 

Para ello te recomendamos que sigas uno de los tres caminos de aprendizaje que te mostramos a continuación:

1. Curso de Inventor

Sin duda recibir una formación profesional del programa es la mejor opción para adquirir un nivel de uso experto, además tiene la ventaja de que recibirás un título específico que reconozca tu destreza.

La opción que te proponemos es el curso de Inventor de RF AECO Competence Center. Este es un curso para los que quieren desarrollar una especialización máxima en Autodesk Inventor. Abarca 145 horas de formación. 

No hemos encontrado un curso más completo que este.


2. Manual de Autodesk Inventor

Adquirir un manual tiene la ventaja de que puedes consultarlo siempre que lo necesites y además suelen explicar aspectos más profundos y técnicos que no encontrarías de otro modo. 

Para este apartado hemos seleccionado el siguiente manual de Inventor en español:


(en español)

3. Vídeo–tutoriales de Inventor

Aprender de forma autodidacta, a través de vídeo tutoriales del programa. Hemos seleccionado este tutorial debido a que comienza desde cero, explicando las funciones y características más primarias. 

Después continuar con otros vídeos del mismo canal, donde van avanzando y profundizando en otras cuestiones.




***

Hasta aquí este artículo sobre cómo aprender Inventor. Esperamos haberte ayudado a elegir la opción que más se ajuste a tus necesidades. Si no funciona alguno de los links te rogamos que nos lo indiques en los comentarios para que lo soluciones lo antes posible. Gracias por leernos.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS


Tal vez te interese:
Webs para buscar y hacer prácticas en el extranjero
Curso / Tutorial de Autodesk Maya en español