Curso / Tutorial VRAY en español (desde cero)

CATEGORÍA » Blog
Render con Vray

¿Quieres aprender V-Ray? En este artículo te contamos tres formas de aprender a usar uno de los motores de renderizado más usados en el sector de la arquitectura.

VRAY es un software, desarrollado por Chaosgroup, usado para renderizar modelos 3D, tales como objetos, edificios o entornos tridimensionales. Si quieres aprender a usar este programa has llegado al sitio indicado.

La particularidad de este motor, y lo que lo hace muy interesante para los arquitectos, es que es compatible con varios de los programas más usados en la representación 3D de espacios arquitectónicos como por ejemplo: Sketchup, 3D Studio Max o Maya, entre otros.

Descargar V-Ray

Lo primero que necesitarás para aprender a usar V Ray, será descargar el programa. Si ya lo tienes instalado puedes saltarte este paso.

Aunque V-Ray es un software de pago, podemos descargar versiones de prueba que nos permitirán familiarizarnos con él. Estas versiones tienen una duración de 30 días, suficiente para aprender a usar el programa.

Para ello tendremos que crearnos una cuenta, es gratis, en Chaosgroup y rellenar el formulario con nuestros datos. Una vez actividad nuestra cuenta, pasaremos a descargar la versión del programa que nos interese.

Como hemos dicho, V-Ray no es un software independiente sino que funciona a través de otros programas base, por lo que tendremos que descargar V-Ray para el software que estemos interesados. Te dejamos los diferentes enlaces a continuación:

Recuerda que tienes que estar registrado en Chaosgruop para acceder a la sección de descarga:


¿Cómo aprender a usar V-RAY?

Desde arquiparados te sugerimos tres formas de aprender Vray para que escojas las que más se adapte a tus necesidades. Vamos a verlas.

1. Cursos de V-Ray online

Empezamos por la forma más habitual de aprender a usar cualquier programa especializado. A través de un curso. Para nosotros es la mejor opción, ya que te permite aprender V-Ray de la mano de un profesor experto en el uso del programa que te irán guiando paso a paso a través de las distintas funcionalidades del mismo.

Hemos hecho una selección de cursos online de VRAY para los diferentes programas con los que puede usarse, así solo tendrás que elegir el curso que esté enfocado en dicho programa base, ya sea Sketchup o 3D Studio Max. 

Todos ellos son cursos muy asequibles y prácticos. Te los dejamos a continuación:


Si quieres aprender VRAY para otro programa que no sea alguno de los tres anteriores, déjanos un comentario más abajo y buscaremos un curso para ti.

2. Manuales de V-Ray

Mediante un manual de V-Ray podrás aprender a usarlo a tu ritmo y siempre tendrás a mano una fuente de consulta para resolver posibles dudas o para descubrir todas las funcionalidades del programa. 

Si en tu caso, prefieres aprender un programa a través de un manual, te dejamos a continuación un manual de V-ray para SketchUp, ya que es la combinación más habitual y la única de la que hay manual en español.


3. Tutoriales de V-Ray

Por último, también existe la opción de aprender V-Ray mediante tutoriales gratuitos de YouTube. 

Hemos seleccionado un tutorial de V-Ray para Sketchup y otro de V-Ray para 3D Studio para esta opción, ya que son los programas con los que más se usa este motor de renderizado. 

Si eres autodidacta, estos videotutoriales te ayudarán a dar tus primeros pasos con V-Ray.

Tutorial de V-Ray para Sketchup


Tutorial de V-Ray para 3DS Max

 ***

Hasta aquí este artículo con las distintas formas de aprender V-Ray, como hemos dicho, se trata de un motor muy potente y relativamente sencillo de utilizar, con el podremos obtener resultados muy realistas en nuestras infografías. 

Espero que te haya servido y si algún enlace te da problema déjanos un comentario para que podamos solucionarlo lo antes posible. Gracias por leernos.

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS
Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.


Tal vez te interese:
¿Quieres aprender a hacer renders realistas?
Software gratuito para arquitectos