Curso / Tutorial de Artlantis en Español (desde cero)

CATEGORÍA » Blog
Artlantis logo
¿Quieres aprender Artlantis? En este artículo veremos cómo aprender a usar uno de los motores de renderizado más usado en el sector de la arquitectura.

Artlantis es un software de renderizado y animación usado normalmente junto con Archicad o Sketchup, por lo tanto estamos hablando de un programa pensado para trabajar mediante la metodo BIM. Artlantis, como la mayoría de programas para hacer renders abarca materiales, luces y objetos.

Aprender Artlantis tiene mucho sentido, sobre todo si trabajas con Archicad, ya que en realidad está pensado como una extensión de este, aunque también existen plugins para exportar desde Vectorworks, Revit o Sketchup Pro
 
Al igual que con Lumion, Artlantis permite realizar animaciones en movimiento, de este modo podrás representar la arquitectura de tu proyecto de forma dinámica, incluso con personas y vehículos recorriendo los espacios. Este es un ejemplo de lo que estamos hablando:
 



Descargar Artlantis

Lo primero que necesitarás para ello es evidentemente descargar Artlantis e instalarlo en tu ordenador. Existe una version de prueba de 30 días. Para descargarla tendrás que registrarte en la plataforma.

Puedes descargarlo a continuación:
 

¿Cómo aprender a usar Artlantis?

Una vez que tengas instalado el programa en tu ordenador llega el momento de aprender a usarlo. Para ello te proponemos tres alternativas para que elijas la que más se adapte a ti.
 

1. Curso de Artlantis

Es la opción más habitual a la hora de aprender a usar un nuevo software. Tiene la ventaja de tener a un experto en la materia a tu disposición para resolver cualquier duda.

Además conseguirás un Certificado de Finalización que podrás usar para demostrar tus conocimientos de Artlantis, por ejemplo, en una entrevista de trabajo.

Para este apartado hemos seleccionado el siguiente Curso online de Artlantis. Échale un vistazo a continuación:

(online)
 

2. Manual de Artlantis

Aunque no hemos podido encontrar ningún manual de Artlantis en español medianamente decente, hemos localizado los que te mostramos a continuación para las dos versiones del programa. Están en inglés, así que si dominas esta lengua puede servirte.
 





3. Tutorial de Artlantis

Mediante un tutorial en vídeo podrás avanzar a tu ritmo desde casa con el aprendizaje de este programa. Para ello hemos seleccionado el tutorial de Artlantis en español que más nos ha gustado de los que hemos encontrado en Youtube. 

Puedes empezar por aquí, que es un nivel básico e ir avanzado a medida que progresas en el uso del programa.




***

Ya tienes todos los recursos necesarios para aprender a usar Artlantis desde cero. Ahora solo queda que completes tu parte y te pongas a ello. Esperamos que esta información te haya resultado útil, si es así puedes ayudarnos compartiéndola en tus redes sociales, así llegaremos a más gente. Gracias por leernos.  

CURSOS Y MASTERS PARA ARQUITECTOS

Si estás interesado en Cursos o Másteres, échale un vistazo a nuestra selección de programas de formación específicos para arquitectos.

VER TODOS LOS CURSOS

Tal vez te interese:
¿Quieres aprender a hacer renders realistas?
¿Qué puedo regalarle a un arquitecto? 7 regalos con los que acertarás seguro.