Becas para Estudiar en EE.UU

Estudiar en Estados Unidos supone un coste muy elevado, ello unido a los gastos que hay que afrontar si decidimos ir a estudiar desde otro país (alojamiento, comida, viajes, seguro…) por lo que a veces lo vemos casi imposible. 

Por ello, hoy te mostramos esta lista de organizaciones que ofrecen becas de estudios a nivel internacional para poder realizar nuestra carrera en USA.

Generalmente,...

por arquiparados - Comentarios: 0 - Vistos: 6153

Hoy queremos hablaros de la arquitectura social ligada al crowdfunding como otra vía profesional para los arquitectos, aunque también puede aplicarse a cualquier profesión que necesite de financiación externa. La microfinanciación colectiva o crowdfunding , es una práctica que se encuentra en constante expansión y crecimiento.

Aplicada a la arquitectura, permite abrir el...

por arquiparados - Comentarios: 0 - Vistos: 3161
"Es duro, muy duro, y hay que tenerlo claro. Vuelves a empezar de cero, y tienes que estar dispuesto a hacerlo... no de boquilla, sino de verdad."Hoy  en arquiPARADOS entrevistamos a Miren, arquitecta española que está trabajando en Canadá. Os dejamos la entrevista que le hicimos, esperemos que os guste y os sirva como experiencia para los que estáis pensando en...

por arquiparados - Comentarios: 0 - Vistos: 9102
Ganar concurso

¿Quieres ganar un concurso de arquitectura? En este post te damos las claves para que consigas tu objetivo. No te lo pierdas

Los concursos de arquitectura son (o eran) una de las principales vías de entrada de trabajo a un estudio, sobre todo antes del estallido de la burbuja inmobiliaria y la posterior crisis financiera. 

Eran multitud los concursos públicos que existían, todos los ayuntamientos...

por arquiparados - Comentarios: 0 - Vistos: 10024
"La figura del arquitecto que asume la responsabilidad de todas las partes de un proyecto, tal y como conocemos en España, es un modelo en extinción."Hoy arquiPARADOS entrevistamos a Carolina, arquitecta española que lleva cuatro años trabajando en Suiza. Os dejamos la entrevista que le hicimos, esperemos que os guste y os sirva como experiencia para los que estáis...

por arquiparados - Comentarios: 0 - Vistos: 9846
Ser (o no ser) Arquitecto en España

La III Encuesta de la situación laboral de los arquitectos en España realizada por el Sindicato de arquitectos viene a confirmar lo que, de alguna manera, todos ya sabíamos o intuíamos: El derrumbe de la profesión de arquitecto en España.

En el estudio (podéis verlo completo 

por arquiparados - Comentarios: 0 - Vistos: 8800
Trabajar de Arquitecto en Alemania

En este artículo te daremos una primeras claves para encontrar trabajo como arquitecto en Alemania. Échale un vistazo.

Es difícil condensar en un solo post toda la información disponible sobre trabajar en el sector de la arquitectura en el país alemán. Lo que haremos a continuación será desarrollar brevemente los puntos clave: aspectos legales, idioma y empleo. 

por arquiparados - Comentarios: 0 - Vistos: 10073
Trabajar de Arquitecto en Argentina

En Argentina no existen leyes especiales acerca de la contratación de extranjeros en territorio argentino, solo normas relacionadas a las condiciones de trabajo y la migración. 

Sin embargo, los emigrantes que desean trabajar en este país necesitan un permiso de residencia y de trabajo. La autoridad que se encarga de realizar estos trámites es la Dirección Nacional de Migraciones, una dependencia...

por arquiparados - Comentarios: 0 - Vistos: 9999
Trabajar de Arquitecto en Australia

En este artículo te daremos una primeras claves para encontrar trabajo como arquitecto en Australia. Échale un vistazo.

Es difícil condensar en un solo post toda la información disponible sobre trabajar en el sector de la arquitectura en Australia. Lo que haremos a continuación será desarrollar brevemente los puntos clave: aspectos legales, idioma y empleo. 

Antes de...

por arquiparados - Comentarios: 0 - Vistos: 10053
Trabajar de Arquitecto en Brasil

Cualquiera que esté planteándose mudarse a vivir en Brasil debe tener muy claro que el permiso de residencia (ya sea temporal o definitivo) es un requisito fundamental para conseguir trabajo y permanecer de forma legal en Brasil. 

Como turista solo se puede estar en Brasil un máximo de 180 días por año natural, no prorrogables. Para una estancia de más de 3 meses, hay que pedir una visa temporal...

por arquiparados - Comentarios: 0 - Vistos: 10022